Actualidad San Martín de los Andes |

La pandemia atenta contra Papá Noel: Bomberos de San Martín aún no definió si realizará su tradicional colecta

Se acerca fin de año y una de las clásicas actividades es la que realiza los bomberos voluntarios con la colecta de caramelos para repartir a todos los niños en los barrios. En medio del furioso avance de la pandemia en el pueblo y el decreto de Fase 1, aún no está definido si se terminará realizando.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde Bomberos Voluntarios, por estos días aún no hay definición sobre la realización de la colecta de caramelos y la repartición. Cabe destacar que la llegada de Papá Noel para los más chicos llega con una organización previa de algunas semanas en la que se pide a los vecinos e instituciones del pueblo que colaboren con la colecta.

“Vamos a ver cómo sigue todo acá con respecto al coronavirus. Lo íbamos a hacer como todos los años, pero viendo la situación actual de la ciudad, lo vemos muy difícil”, le explicaron a este medio fuentes de Bomberos Voluntarios sanmartinenses.

FV 790 VERMONT

Los bomberos de San Martín año a año va incrementando la cantidad de kilos de caramelos que reparten con sus autobombas en diferentes barrios del pueblo. Con el paso del tiempo este evento se volvió tradicional y uno de los más esperados por los chicos.

Sin embargo, el avance de la pandemia amenaza con interrumpir la actividad este año, aunque habrá que esperar los próximos días para tener un anuncio oficial. La situación cambiante en San Martín con respecto al virus no permite hacer sentencias definitivas.