Actualidad Villa La Angostura |

La Orquesta Escuela Municipal denuncia precarización laboral

Desde la Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura señalan que desde el inicio de la gestión actual reclaman que se reglamente el funcionamiento de la misma, al igual que solicitan la creación de los cargos docentes. La ordenanza fue sancionada tras años de gestiones, sin embargo, no hay novedades al respecto.

La Orquesta cuenta con 13 años de antiguedad y asisten más de 100 chicos. En este tiempo de vida ha sido formadora de muchos chicos que continúan sus estudios en formación musical en Buenos Aires, San Martín de los Andes y otros lugares.

“A pesar de que en el 2006 se aprueba la creación por ordenanza de la Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura los docentes que allí trabajamos somos contratados bajo la modalidad de locación de servicio como monotributistas, estos contratos suelen ser trimestrales y solamente implican el período lectivo. Cada renovación de contrato acarrea irremediablemente diferentes tipos de atrasos y problemas que afectan a los profesores del proyecto.”, señalan desde ka Orquesta.

FV 790 VERMONT

Según informaron, “al inicio de esta gestión el intendente municipal Guillermo Caruso atendiendo a los reclamos de años de pasar a otra forma contractual, impulsa la creación de una ordenanza que reglamente el funcionamiento de la Orquesta y la creación de cargos como docentes. Este proceso implicó dos años de trabajo entre integrantes de la Orquesta y la secretaría de gobierno y otro año más dentro del Consejo Deliberante hasta su aprobación por unanimidad el 20 de Diciembre de 2017. Esta ordenanza da un plazo hasta el 3 de Mayo pasado para que el Municipio gestione un contrato en blanco. Durante el presente año hemos participado de una comisión junto a las secretarías de legales y economía y concejales para definir los detalles de dicho contrato.”

“Después de todo este tiempo transcurrido desde el inicio de la gestión y todas estas distintas etapas atravesadas al día de la fecha seguimos con el contrato como locadores de servicios”

“Solicitamos al municipio en todos sus estamentos que arbitre los medios necesarios para resolver en lo inmediato esta situación y a la comunidad en general le pedimos su acompañamiento en este reclamo”, precisaron.