Actualidad San Martín de los Andes |

La oposición y el Defensor del Pueblo advierten por la problemática de la basura en San Martín

“La ciudad se volvió llenar del bolsas de basura cayendo de los canastos. Ante la negativa del Ejército para permitir la continuidad de la operación de transferencia en su predio, los camiones quedaron colmados de residuos y no se puede hacer la recolección. Lo que resulta inexplicables es que, conociendo la fecha límite planteada por el Ejército, el departamento ejecutivo, encabezado por Brunilda Rebolledo, espere hasta el último minuto para ponerse a buscar una solución”, advirtió el Concejal opositor Martín Rodriguez

Rodriguez acusó además de “improvisación” a la gestión por no dar soluciones e invitó a una mesa de diálogo.

En simultáneo, desde la Defensoría del Pueblo,  solicitó al Ejecutivo dar cumplimiento a un instrumento de consensos que ya existe “pero es ignorado: la Comisión de Seguimiento con vecinas, vecinos y organizaciones civiles creada por el artículo 47 de la Ordenanza Girsu”.

FV 790 VERMONT

“Se necesita un ámbito de discusión, de aporte de soluciones con múltiples miradas y, al cabo, un “consenso de ciudad” que dé sustento a las medidas en torno de los RSU, cuando aquellas entran en contradicción con los derechos de los vecinos y las urgencias de la hora”, sostuvo la Defensoría.