El concejal Rodolfo Manson envió una Carta Documento a la intendenta Brunilda Rebolledo solicitando ante la suspensión de frecuencias del transporte urbano de pasajeros por parte de Expreso Los Andes, y después del pedido formal realizado por su bloque hace un mes. Allí se le solicita que informe si la empresa pidió autorización para la suspensión de frecuencias y se le insta a que tome las medidas necesarias tendientes a restablecer estas frecuencia suspendidas, así como también se le aplique a la empresa, en caso de que corresponda, las penalidades estipuladas en el pliego de concesión.
La oposición reclama a Rebolledo por el problema en el transporte
En la carta documento se especifica que la solicitud de información se realizó hace un mes y todavía no se dio ninguna respuesta ni tampoco se restablecieron las frecuencias.
También, se le recuerda que como representantes de los vecinos, los concejales tienen el derecho de efectuar el pedido de información según se especifica en la Carta Orgánica municipal. Asimismo, de acuerdo también a la Carta Orgánica, la intendenta tiene el deber de responder esos pedidos.
Asimismo, se aclara en la carta documento que la falta de respuesta y la conducta pasiva respecto al comportamiento seguido por la empresa es causal de juicio político al encuadrar en las previsiones del inciso 3 y 4 del artículo 137 de la Carta Orgánica.
El texto finaliza exhortando a que en un plazo de 72 horas de respuesta al informe solicitado y tome las medidas necesarias tendientes a restablecer la frecuencia suspendidas ilegalmente por la empresa prestataria del servicio.