Actualidad San Martín de los Andes |

La opción sanmartinense todoterreno que se sobrepone a la pandemia: “El pensamiento es minimizar la pérdida y lo estamos logrando”

Diario 7 Lagos sigue de recorrida por los mejores locales gastronómicos de San Martín de Los Andes, para conocer su historia, su avance en el tiempo y su lucha contra la pandemia. En este caso nos adentramos en el mundo de Merken, la esquina sanmartinense que no descansa y que te ofrece la opción de pasar todo el día, “las cuatro comidas”.

“Hace dos años y medio empecé con este emprendimiento en el volqué mis 25 años de experiencia en las gastronomía, San Martín es mi lugar hace 20 años y a partir de conocer a mucha gente tuve esta oportunidad”, asegura en diálogo con Diario 7 Lagos, Alejandro Marchant, dueño del restaurante.

La historia de Marchant con la gastronomía se remonta hace muchos años cuando empezó a formarse con el reconocido “Gato” Dumas, desde allí y a muy temprana edad, llevó adelante un recorrido con diversas experiencias. Como Jefe de Cocina de un tradicional restaurante sanmartinense, con su empresa de catering, en el rol de socio de otro restaurante, siempre fue adquiriendo un poco más y se llevó conocimientos.

FV 790 VERMONT

Después de todo ese recorrido llegó el momento de darle vida a Merken, el lugar con una propuesta diferente en la localidad, la propuesta “todoterreno” que ofrece comidas desde que empieza hasta que se termina el día.

“El concepto de Merken es un lugar de todo el día, en los cuatro horarios y con las cuatro comidas. Es totalmente diferente a lo que se ofrecía, el desafío era ese, el de eliminar los preconcpetos y mostrarle al cliente que hay un lugar donde podes pasar todo el dìa”, analiza Marchant.

Si bien este concepto principal fue la bandera de presentación, Marchant señala que los años lo ha llevado a adaptar su oferta a los gustos de la gente y a conocer a la dinámica del lugar.  “Hay un punto en donde vos tenes la lectura de lo que quiere el cliente, y eso lo fui aprendiendo con el tiempo”, destaca el gastronómico.

Todo este desarrollo se puso a prueba en estos meses con la pandemia y una crisis sin igual. Marchant recalca las dificultades que deben atravesar, pero también hace hincapié en el hecho de la unión con colegas para apostar al futuro, para apostar a los pobladores, al turismo regional y estar listo para cuando se reactive la llegada de visitantes de todo el país.

“Hoy el pensamiento es minimizar la pérdida y los estamos logrando. La victoria es esa”, resalta Marchant, al tiempo que valora como aprendizaje el hecho de tener otras perspectivas ante problemas y dificultades que se pueden presentar.

Si querés saber un poco más sobre este lugar, ingresá a: https://www.facebook.com/MerkenSma