Actualidad Villa La Angostura |

La Oficina de Empleo lanzará nuevos cursos online para seguir capacitando a los angosturenses

En medio de la pandemia y con el parate económico que afecta a gran parte de la población, desde la Municipalidad de Villa La Angostura se pone foco en el presente pero también en el futuro y en la idea de estar preparados cuando todo se reactive. En este punto es que se destaca los cursos online que se realiza en la Oficina de Empleo.

 

Desde que llegó a esta área, Gustavo Zwanck le puso una dinámica especial y de fortalecimiento a lo que ya se venía trabajando para asistir a los vecinos de Angostura. En tiempos de pandemia esta iniciativa se vuelven aún más necesarias.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

Actualmente se realizan tres cursos online con una participación de aproximadamente 90 personas. Para finales de mayo y las primeras se semanas de junio ya se está pensando en la incorporación de nuevas ofertas de formación online.

 

En diálogo con Snow Radio, Gustavo Zwanck expresó que la experiencia de los actuales cursos están sirviendo para el desarrollo de lo que vendrá. Para finales de mayo está previsto el lanzamiento del curso de Bartender, mientras que para la segunda semana de junio estarán presentándose un curso orientado a a la Atención al Público y otro sobre Planificación de Negocios.

 

“Estamos haciendo un balance de lo que fue el primer mes en la oficina y hemos tenido que trabajar con la modalidad virtual hasta ahora. Estamos preparándonos para cuando termina la pandemia, no solo arrancar con los cursos online sino también sumar otro tipo de capacitación de forma presencial”, detalló el funcionario municipal.

 

Zwanck detalla que si bien esta área “no es el Ministerio de Trabajo”, se puede realizar diferentes gestiones para acercar las personas hacia mejores condiciones. “Lo que si tratamos de hacer es trabajar con la parte comercial de Angostura, con las diferentes cámaras, y sí estar atentos a intermediar en el caso que se necesite gente con personas que puedan encajar en los perfiles que se buscan” concluyó.

 

La inscripción se realiza vía WhatsApp al +54 9 294 424-1615 y al +54 9 294 496-9488 de 10 a 13 horas de lunes a viernes o por e-mal al [email protected].