Turismo San Martín de los Andes |

La ocupación en San Martín: “Preferimos un 50% mensual a un 100% por pocos días”

Desde que en diciembre pasado comenzó la temporada en San Martín de los Andes, la llegada constante de visitantes ha llevado cierto alivio a la industria turística después de casi todo un año de inactividad. Los números de ocupación son elevados, pero la preocupación pasa por la continuidad que pueda tener este buen nivel de visitantes.

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de Los Andes (AHGSMA) le cuenta a Diario 7 Lagos que en concordancia con las autoridades del municpios y los comerciantes, la opinión del sector hotelero es de aprobación a lo que va del verano en medio de un contexto sumamemnbte complejo.

“Es la temporada que esperabamos tener, pasar de la nada a algo ya era importante. La prereserva que teniamos nos ilusionaba a tener estos números”, analizó Roca.

FV 790 VERMONT

El referente de hoteleros sostuvo que para poder afianzar este buen comienzo de la temporada se hace fundamental lograr la continuidad y que no se reduzca a buenos días o fines de semana: “Lo que hoy pedimos es que la temporada sea continua. Mantener esta ocupación del 60% que estamos teniendo, pero poder extenderla por dos meses.  Preferimos un 50% mensual a un 100% por pocos días”.

Cabe destacar que en los fines de semana largos de diciembre y el principio de año para San Martín marcaron una buena marca, ubicándose como uno de los destinos predilectos no solo de la región sino de todo el país. Es este primer envión el que se suplican que se sostenga para poder redondear unos meses de trabajo constante.

Consultado por la importancia de poder mantener los alojamientos ocupados en el tiempo, Roca señaló como factor clave “la continuidad laboral de los empleados”. Desde AHGSMA entienden que no será mucho lo que podrán ganar, pero que de todas maneras la actividad y el ingreso de de dinero permiten afrontar gastos corrientes por los que durante gran parte del 2020 tuvieron que endeudarse.