Actualidad Villa La Angostura |

La necesidad de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de cobrar las cuotas para no pasar serios problemas económicos

En medio de la pandemia las necesidades se multiplican en instituciones como clubes y bibliotecas que por las consecuencias económicas que contrae la cuarentena, no han tenido la posibilidad de recibir el pago de las cuotas de socios en los últimos días.

 

Desde la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer le informaron a Diario 7 Lagos que tienen costos fijos y obligatorios que rondan los 80 mil pesos por mes. Con la educación del cobro cuotas, la situación se vuelve compleja.

FV 790 VERMONT

 

Según le detallaron a este medio, una de las empleadas de la institución es pagada por la biblioteca, mientras que otras dos cobran de parte del municipio. Pero a esto hay que sumarle a otros colaboradores a los cuáles también hay que abonar, alarma, internet y otros gastos corrientes.

 

“Se intenta reducir los gastos pero mucho no se puede, solo se recibió una cuota de 25 mil pesos de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y estamos a la espera del donante presunto que la recaudación fue antes de la cuarentena, vamos a ver cuanto es eso”, explicaron desde la biblioteca.

 

Si bien entienden que el problema al día de hoy no es asfixiante, saben que para los próximos meses la situación podrá ser mucho peor teniendo en cuenta que la reactivación de las actividades no se vislumbra con cercanía.

 

Ante esta situación difundieron un esquema de pago para aquellos socios que adeuden la cuota:

 

6 meses $550
12 meses $1000
Si no sos socio podes ayudarnos haciendo una contribución voluntaria
Nuestro cbu:
0970006213001101730016
Al depositar, enviar un mail a [email protected] con el nombre, apellido, día del depósito y monto. A la brevedad les enviaremos la factura correspondiente.
Consultas por wp al 2944552110