Actualidad Villa La Angostura |

La modalidad de las clases presenciales en las escuelas públicas de Angostura: burbujas y sistema alternado entre las aulas y la virtualidad

En medio del paro hasta el 9 de marzo que decidió realizar el sindicato docente de Neuquén en rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno, se realizó una reunión de padres en la Escuela Primaria N° 353 de Villa La Angostura, en donde se informó acerca de los protocolos para la realización de clases en las aulas del establecimiento y la manera en qué trabajarán los maestros y los alumnos.

En la información brindada por la escuela a la que accedió Diario 7 Lagos, se precisó que los cursos estarán divididos en burbujas: habrá dos burbujas, una naranja y otra violeta, las cuales vendrán a la Institución una semana cada una, definieron las autoridades educativas, quienes también manifestaron que el horario en las escuelas será de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

De esta manera, en la semana que los niños no asistan a clases en la escuela, la modalidad de aprendizaje será virtual: se realizarán en el horario de clases habituales. Los docentes enviarán los trabajos y dictarán la clase en el horario anterior y/o posterior al inicio de su clase presencial con la otra burbuja.

FV 790 VERMONT

En paralelo, se detalló que la división de cada burbuja se dará de formas iguales: si en un aula hay 22 alumnos, se dividirán entre 11 y 11 chicos, y así en cada caso particular. En el caso de ser un grado con una cantidad de alumnos impares, un grupo quedará mayor que el otro.

Al ingresar al establecimiento, a cada alumno se le tomará la temperatura en la entrada, se le proveerá de alcohol en gel y deberán tener puesto el barbijo durante todo el horario de clases.

En la reunión con las familias, realizada en el patio del establecimiento N° 353 para garantizar el distanciamiento social y la protección a docentes y padres, se explicó además sobre las viandas y el correspondiente refrigerio que deberán tener éstas para cada alumno.

En el protocolo presentado para el retorno a las clases presenciales por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, el cual ya ha sido aprobado, se remarca también que no está permitido compartir los elementos de protección personal, mientras que se deberá respetar la distancia de seguridad recomendada de 1,50 metros entre estudiantes y dos metros con los docentes.

En dicho documento, se sugiere que los recreos sean siempre al aire libre: se deberá tener en cuenta que cada institución determinará la organización y circulación interna, respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, sin la presencia masiva de estudiantes y bajo la supervisión de algún adulto responsable de la vigilancia activa, expresan desde el Ministerio.

Para ver el protocolo completo comunicado por El Consejo Provincial de Educación (CPE): https://bit.ly/3bjHeiX