Actualidad Villa La Angostura |

La Ministra de Salud de la Provincia destacó la preparación del Hospital Arraiz en la emergencia sanitaria y la contribución solidaria de los angosturenses

La Ministra de Salud de la Provincia del Neuquén, Andrea Peve, visitó el Hospital Dr. Oscar Arraiz, señaló el organizado trabajo que se encuentra realizando el personal de salud angosturense en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus y destacó la importancia de las iniciativas solidarias en la región.

Al dialogar con el equipo de salud y el director del Hospital Ramiro Tornelli, la ministra explicó que “se encontró con una división muy clara para la atención de los casos relacionados al virus y los pacientes con otros temas de salud, así como también el control de las mujeres embarazadas”.

Pero además, la funcionaria hizo hincapié en la relevancia que adquirieron las donaciones de la comunidad que recibe el Hospital a diario por medio de la solidaridad de los vecinos de Villa La Angostura: “las contribuciones permiten estar cada día más preparados. Agradezco a todos los ciudadanos y les pido que sigamos trabajando con el esfuerzo y dedicación con el que lo vienen haciendo”, subrayó.

FV 790 VERMONT

Consultado por Diario 7 Lagos, el Presidente de la Cooperadora del Hospital Arraiz, Néstor Payllalef, adhirió a las palabras de la Ministra e informó que “la campaña de recaudación continúa con un impacto muy positivo” así como también el aporte que no es monetario, correspondiente a la confección de insumos y donación de materiales adecuados.

“Hay un equipo de personas trabajando en la confección de barbijos y ambos. Armamos una cadena de WhatsApp donde se logró una conexión entre los angosturenses para comunicar si le sobra telas o tienen algún tipo de material que pueda servir a continuar prolongando la ayuda”, manifestó Payllalef.

De esta manera, los ciudadanos pueden acercar las telas al Hospital local para que su personal encargado pueda sujetarlas a revisión, o bien organizar la logística de traslado y entrega de insumos que previenen y preparan al sistema de salud angosturense.

En cuanto a la recaudación de fondos, cabe destacar que se realiza mediante el cobro de cuotas sociales, organización de eventos y principalmente por donaciones recibidas. La metodología usada para la compra de elementos o bienes siempre es solicitada por la Dirección del Hospital o consensuada con esta.

En los últimos días, la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Oscar Arraiz informó que se han recaudado más de 110 mil pesos y se han adquirido telas (fiselina), 5 camas con colchón y elementos de protección personal para el personal del hospital.

“Todos aquellos que quieran colaborar lo podrán hacer en la Cuenta Corriente especial N°109895/2 del BPN a Nombre de la Cooperadora del Hospital Dr. Oscar Arraiz CBU N°0970006213001098950028, CUIT N°30-68912147-7”, finaliza el Presidente Nestor Payllalef.