Este mediodía, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se apersonó en la protesta, ubicada en General Paz y Ruta 3, partido de La Matanza, de los choferes de la línea 620 por el asesinato de uno de sus compañeros que tuvo lugar este lunes a la mañana, allí fue increpado por los manifestantes y recibió una brutal golpiza. Tras momentos de máxima tensión, el ministro fue evacuado por Infantería.
Buenos Aires: Agredieron a Berni cuando llegó a una protesta
En el marco del corte que realizan colectiveros en La Matanza por el chofer asesinado, el ministro de Seguridad Sergio Berni, fue brutalmente golpeado
Efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron un cordón humano para proteger al funcionario y periodistas que se encuentran en el lugar. Cabe mencionar que Berni, por el momento, no quería irse de lugar.
Hubo cruces verbales los choferes le reclamaron: "No hiciste nada"; "Sos un mentiroso", entre otras frases que lanzaron frente a las cámaras de televisión que se encontraban en el lugar.
Finalmente Infantería ingresó a la zona y evacuó al Ministro quien se resistió, en un principio, pero por protocolo de seguridad fue retirado del lugar.
Crimen del colectivero
El crimen ocurrió en el mismo barrio de Virrey del Pino donde Leandro Alcaraz, otro conductor del 620, fue sido asesinado en 2018. En aquella oportunidad, durante la tarde del 15 de abril, le dieron un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre 38 al llegar a una parada situada en la esquina de las calles Santiago Bueras y Concordia.
En este caso, la víctima tenía 65 años y estaba próximo a jubilarse. Su muerte se produjo en el kilómetro 41 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) cuando un policía que viajaba en la unidad se enfrentó a un grupo de delincuentes que habían subido a robar.
"La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes, especialmente en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dice basta", sentenciaron desde el sindicato en un comunicado difundido esta mañana.
A su vez, se lamentaron por el fallecimiento de Barrientos, le mandaron un fuerte abrazo a su familia y aseguraron que "se pusieron a disposición" con ella "tras este hecho que conmueve y que le duele a toda la sociedad argentina".