Cultura San Martín de los Andes |

“La masonería, Una sociedad iniciática” llega a Cotesma

Este sábado, 15 de diciembre a las 20:00hs, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, volveremos a compartir una imperdible charla organizada por la Respetable LOGIA EL MANZANO (N°625 de San Martín de los Andes).
El Dr. Emiliano Peluso, Maestro Masón y Miembro Activo de La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, disertará sobre “LA MASONERÍA, Una sociedad iniciática”.

La Masonería, como orden iniciática y escuela de librepensamiento, ha contado entre sus filas con eminentes hombres de diversas ramas de la ciencia y la cultura, quienes han dejado su huella en la historia. George Washington (Primer presidente de EE.UU.), Wolfgang Amadeus Mozart (Músico y Compositor) o Alexander Fleming (descubridor de los efectos de la Penicilina), son solo algunos ejemplos de ello. En el caso de Argentina, podemos nombrar a José de San Martín, Domingo F. Sarmiento, Leandro N. Alem, José Roque Pérez, Alejandro Korn y Raúl Alfonsín, entre otros tantos exponentes.
El objetivo de la disertación, es el de presentar y exponer a nuestra comunidad el objeto y los fines de ésta particular Orden, que como señalamos, albergó a muchas de las mentes mas lúcidas de todos los tiempos. Ofrecer al público un punteado de los rasgos que apartan a la Francmasonería de la mayoría de organizaciones, abrevando en la simbología como mecanismo idóneo para la transmisión de conocimientos profundos, y reservados a quienes se atreven a transitar “el sendero iniciático”.

Entrada Libre y Gratuita. Cupos Limitados.

FV 790 VERMONT