Emprendedores | San Martín de los Andes |

“La Mami”, el emprendimiento sanmartinense con más de 15 sabores artesanales de mermelada

En dialogo con Diario 7 Lagos, Angelina, una de las inventoras de La Mami, relató que el emprendimiento surgió cuando, hace cinco años, se fue a vivir a una chacra con su marido y al ver la cantidad de frutales que salían, algo debían hacer.

“Yo trabajaba en un restaurant hasta que surgió mudarnos acá. La chacra la teníamos que recuperar, reformamos todo, nos abocamos a las plantas, nos encanta lo frutal, se nos cumplió el sueño con este lugar” recordó la emprendedora.

Así, define a “La Mami” como un emprendimiento hecho “bien a pulmón” con amor ya que, en un comienzo, “no teníamos conocimiento de nada, ahí nos empezamos a capacitar, cuando nos dimos cuenta de la cantidad de fruta, había que hacer algo, asi que ahí surgió el que se podía hacer mermelada”.

FV Jun24 790x100.gif

Fue entonces cuando Angelina consultó con su madre para saber cómo se elaboraba el dulce. “Mama me enseñó, y yo vendía siempre en pequeñas ferias, pero vimos la buena aceptación entonces decidimos hacerlo legal con etiqueta, cursos, capacitación” aseguró.

Y es inspirado en su madre el nombre del emprendimiento. “Ella me incentivó a trabajar así sola, con un emprendimiento. Hace tres años mi madre murió y justo estábamos en duda de que nombre ponerle a los dulces. También remonta a las madres de todos, alguna abuelita. Lo rico, lo caseros, lo artesanal, todo eso significa La Mami.

En la actualidad ofrecen unos 15 sabores diferentes entre los que se encuentra: frambuesa, frutos rojos, frutilla, arándanos, grosellas, membrillo, cerezas, durazno y agregaron tamaños, y un packaging nuevo de tres o dos sabores con una caja ideal para le turista o para el residente que busca hacer un regalo.

Los productos de La Mami se pueden encontrar en la Feria de emprendedores de San Martín o en Facebook e Instagram como “Mermeladas artesanales La Mami”.