Actualidad San Martín de los Andes |

La Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida, llega a San Martín para brindar una charla abierta a la comunidad

Una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo, Tay Almeida, estará llegando este martes a San Martín de Los Andes para brindar una charla abierta en el Concejo Deliberante desde las 18hs. La entrada es libre y gratuita.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la agrupación local Comisión por la Memoria, quien está a cargo de la organización del evento, la militante estará una charla sobre “derechos humanos en contexto de gobiernos neoliberales en Latinoamérica”.

Además, de esta charla central para la que se espera una gran convocatoria, desde Comisión por la Memoria, aseguraron que la Madres de Plaza de Mayo estará realizando una recorrida por instituciones locales y tendrá diversas reuniones durante este martes.

FV 790 VERMONT

La llegada de Almeida se produce apenas dos semanas después de que Estela de Carlotto, también haya llegado a San Martín para dar presentación a la Agenda de Identidad.

Almeida de 88 años, fue una de las primeras mujeres que comenzaron con las protestas en la ya tradicional ronda en Plaza de Mayo. Alejandro, su hijo, fue desaparecido en la última dictadura cívica militar.