Actualidad Villa La Angostura |

“La Ley de Bosques se modifica solamente subiendo las restricciones, nunca se pueden bajar”, sostienen desde Alerta Angostura

El sábado 30 de junio de 14 a 19 hs se realizará el 2do. Foro Regional de Naturaleza y Culturas, el mismo será organizado por la ONG Alerta Angostura  y tendrá lugar en la Escuela Nº 341 en el Barrio El Mallín.

En una entrevista con Emilia Einstein, integrante de la ONG angosturense, brindó detalles sobre este acontecimiento: “La idea de hacer el foro resurgió con lo que está pasando con los mega emprendimientos en Villa la Angostura. Ya hemos hecho varias asambleas cuando estaba en juego la promulgación de la Ley de Bosques”.

También, agrega que se realizaron diversas reuniones regionales con pobladores de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, San Carlos de Bariloche y El Bolsón, que ya los problemas acológicos a los cuales se enfrentan son similares. 

FV 790 VERMONT

“La idea de este segundo foro es hacer una pasada por todos los problemas que estamos viviendo y explicárselo a los vecinos”, dice Emilia y detalla los temas por los cuáles de se pasará esa tarde: Ley de Bosques. resguardo del sector Pichunko, energía sustentable, residuos, bioconstrucción e impacto ambiental. 

“Queremos explicarle a los vecinos que la Ley de Bosques se modifica solamente subiendo las restricciones, nunca se pueden bajar. Por otro lado, la gente del resguardo del sector Pichunko van a venir a contar lo que esta pasando ahí, ya que la semana pasado hubo un hecho terrible y si no hubiese sido por el rápido movimiento de la comunidad podría haber sido muchísimo peor. También vendrá el abogado que los representa, quien ya presentó varias denuncias legales en la justicia neuquina”.

Sobre el final del foro, el veterinario Pablo Plaza, quien se encuentra haciendo un doctorado en la Universidad de Comahue, para hablar sobre impacto ambiental.

“Entre charla y charla, habrán intervenciones teatrales y también colgaremos en las paredes de la escuelas una muestra artística, para eso invitamos a toda la comunidad a participar para quien quiera exponer sus obras.  Deben llevarlas el mismo día del foto entre las 11 y las 12 hs”, explica Emilia.

Antes cualquier duda o consulta pueden enviar un mail a [email protected].