Actualidad

La Legislatura participó en la 1º Feria Provincial de Reciclaje

Con el fin de informar sobre técnicas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos, la Legislatura instaló un stand en la 1º Feria Provincial de Reciclaje realizada ayer en Parque Valentina del que participaron autoridades de esta casa.

Los prosecretarios Legislativo y Admisitrativo, Juan Luis Ousset y Beatriz Villalobos, y la Directora de Casa de las Leyes, Anahí Riquelme, participaron de la 1º Feria Provincial de Reciclaje realizada ayer en Parque Valentina, donde la Legislatura del Neuquén a través de Casa de las Leyes, contó con un stand.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Las autoridades legislativas que participaron en representación del Presidente de esta Cámara, Cr. Rolando Figueroa, se acercaron al predio ubicado en el acceso al Aeropuerto Internacional de Neuquén y participaron de diversas actividades organizadas para transmitir técnicas de reciclaje, reutilización y reducción de residuos.

El objetivo de esta Feria que dispuso actividades recreativas, exposiciones, stands, juegos, charlas y capacitaciones, destinadas a toda la familia, es el de generar conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar lo que habitualmente se considera un residuo, para darle una segunda oportunidad ecológicamente sustentable. Por ello, el lema de esta primer edición es “Todos merecemos otra oportunidad”.

En el stand de la Legislatura se presentaron diversas acciones que se implemetan hace años como parte del sistema de gestión de calidad certificado y que colabora con el cuidado del medioambiente en los tres ejes más importantes de esta campaña: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

La disminución en la generación de residuos se registra a través de la disminución del consumo de papel y utilización de archivos digitales, el uso de energías “limpias” y la disminución en el consumo de la misma gracias al uso de tecnologías de bajo consumo.

La reutilización se realiza mediante la donación de equipos tecnológicos que luego de ser reemplazados, funcionando o no pueden ser de utilidad a instituciones, escuelas técnicas y otras que emplean dichos equipos en uso o sus componentes con fines educativos o como componentes de repuestos. También se lleva a cabo la confección de anotadores con papel descartado en la impresión o reutilización de cajas y envoltorios.

Finalmente el reciclado se realiza con la trituración de papel inútil que luego es utilizado por el Taller Amulén para fabricar “ecoleños” y contribuir con la calefacción de familias de bajos de recursos de San Martín de los Andes. Además, los periódicos viejos son donados a la Fundación Garrahan para su programa de reciclado.