Actualidad San Martín de los Andes |

La Justicia revocó el pedido de libertad condicional a un hombre que amenazó a su mujer con un machete

Se trata de un conocido caso en San Martín de los Andes, donde en un hombre -con antecedentes por violencia y prisión domiciliaria- amenazó a su ex mujer con un machete.

 

Ayer a la mañana durante la audiencia de revisión, la Fiscalía pidió que se revoque la decisión de otorgarle libertad condicional al hombre que en reiteradas ocasiones cometió delitos de violencia hacia su ex mujer. Según se explicó durante la audiencia, en la cronología de los hechos se contaron varios hechos de violencia, siendo el caso del machete, el último.

FV 790 VERMONT

 

La prisión efectiva que está cumpliendo este hombre es de 21 meses, habiendo cumplido ya con dos tercios de su condena. Sin embargo, durante la audiencia se trató el pedido de la defensa para otorgar libertad condicional, basándose en los informes presentados por profesionales de un Gabinete Técnico Penitenciario.

 

Después de que se revocara el pedido, la justicia otorgó un plazo de 10 días hábiles para que se realice un nuevo informe psicológico. Dado el caso, y si la defensa lo requiriera, para solicitar nuevamente la libertad condicional, será necesario que soliciten una nueva audiencia.

 

Lo que se abordó en esta audiencia -y en una próxima, si es que la defensa lo solicita-, fue la última agresión, donde el condenado ingresó en el domicilio de su ex pareja, y al no encontrarla, atacó a machetazos el colchón. Esto sucedió poco tiempo después de la agresión física contra mujer durante la salida de la escuela primaria de sus hijos. En aquella situación, el contacto físico se había consumado cuando el hombre golpeó la cabeza de la mujer con una piedra.