Politica Villa La Angostura |

La Justicia archiva otra denuncia del Auditor, esta vez por el faltante de piezas de autos municipales en desuso

VLA//El  Fiscal Jefe Frenando Rubio resolvió archivar la causa que fuera denunciada por el Auditor Municipal sobre el faltante de repuestos en autos municipales en desuso pese a que ““se encuentra acreditada la materialidad del hecho investigado”. Sin embargo, la investigación no logró acreditar la fecha de origen de los faltantes como tampoco testigos que pudieran aportar datos relevantes. Esta semana también la Justicia de Zapala archivó la causa por el presunto faltante de Ketamina que había iniciado Minnaard.

La denuncia por el faltante de autopartes había sido radicada el pasado 26 de octubre de 2017 ante la Oficina de Asignación de Cargos. El Auditor Municipal había manifestado que desde el mes de septiembre comenzó a notar irregularidades respecto a los vehículos del Parque Automotor Municipal próximos a remate.

Argumentó que al presentarse con el Secretario  y Subsecretario de Obras Públicas en el Parque Industrial observó faltante de motores y varias autopartes de los vehículos.

FV 790 VERMONT

En la resolución del Fiscal Jefe Fernando Rubio explican que “se procedió  a realizar una constatación en el lugar  donde se observó que el predio donde se encuentran los vehículos no posee un cierre perimetral en buen estado, encontrándose ubicado en una zona boscosa; como así también hay varias construcciones  en su interior, destinadas al canil, taller mecánico y de herrería, depósito mantenimiento y bombeo, quincho y baños; mencionando la existencia de varios vehículos en estado de abanado con faltante de autopartes”.

Dicha resolución data del pasado 29 noviembre de 2017 pero recién se tomó conocimiento esta mañana.

El Fiscal Jefe afirma que “se encuentra acreditada la materialidad del hecho investigado sin que se pudiera determinar desde que fecha estarían faltando las autopartes, como así tampoco persona que pudiera aportar dato de interés  para la presente investigación; cabe destacar que los vehículos se encontraban en estado de abanado desde larga data como así también que el predio no cuenta con cierre perimetral ni vigilancia alguna, encontrándose asimismo alejado de otros vecinos”.

Por lo que determinó que “no restando medidas que practicar ni pendientes de elevación, estimo que corresponde archivar las presentes actuaciones”.