Politica Villa La Angostura |

La Jacad sigue a la espera del expediente por el caso de la camioneta municipal que cayó al lago

En la búsqueda de poder esclarecer lo sucedido el pasado 10 de enero, cuando un empleado municipal cayó al lago con una camioneta del área de desarrollo Social en la zona de Puerto Elma, desde la Jacad siguen a la espera de la llegada del expediente para analizar lo sucedido y poder emitir juicio sobre el sumariado. Vale destacar que el análisis de este cuerpo colegiado es previo a la decisión final que se toma desde el Ejecutivo.

Según le informó a Diario 7 Lagos el Auditor Municipal, Pablo Requejo, emitió su dictamen hace varias semanas con la idea de poder agilizar el trámite. “Yo ya emití mi dictamen hace más de un mes, siempre tiende a la defensa del patrimonio fiscal del municipio. Esto le llega al instructor sumariante, él se lo pasa a Jacad y después pasa al Ejecutivo para que se determine la sanción”, aclaró Requejo respecto del camino que debe realizar el expediente.

Lo cierto es que hasta este momento desde la Jacad explicaron que no hay novedades sobre la llegada de este expediente. “Hasta la fecha no ha llegado el expediente a Jacad”, afirmó una integrante del cuerpo colegiado a este medio.

FV 790 VERMONT

El próximo miércoles la Jacad volverá reunirse para poder expedirse sobre diferentes temas. En el caso de que el expediente no llegue durante el día de hoy, su tratamiento se atrasaría hasta una nueva reunión.

Respecto de los plazos, Requejo sostuvo que el avance del expediente se va dando “dentro de los tiempos administrativos del municipio”. Con un dictamen “inmediato” de su parte en el que se realizan observaciones y recomendaciones sobre el caso, entiende que le tratamiento del caso se está dando en los plazos correctos.

Para el avance entonces de la definición de sanciones o no para el trabajador, se espera en primera medida la llegada del expediente a Jacad, instancia que aun no se ha cumplido.