Actualidad San Martín de los Andes |

La intendente entregó las llaves de la Escuela de Música para comenzar la mudanza

La Intendente MunicipalBrunilda Rebolledo entregó las llaves de la Escuela de Música a las autoridadesEducativas de la misma. Durante el emotivo acto, estuvieron presentes directivos,profesores y alumnos de la escuela, quienes celebraron la concreción de estaanhelada obra.

El nuevo edificio de la Escuela de Música deSan Martín de los Andes, ya terminado, albergará a 800 alumnos en distintosniveles y planes de estudios. Todo ese potencial, tendrá la oportunidad defuncionar en un solo lugar, con instalaciones adaptadas para tal fin y ubicadasen un lugar de fácil acceso.

La obra, iniciada en septiembre de 2016, es unreclamo de larga data de la comunidad educativa que no contaba con edificiopropio y repartía sus actividades entre instituciones educativas, casas dealquiler y comisiones vecinales. El Gobernador Omar Gutiérrez identificó desdelos comienzos de su gestión la necesidad empezar y finalizar esta importanteobra, que hoy es una realidad.

FV 790 VERMONT

La planta baja albergará a los sectoresadministrativos y de servicios como cocina y baños, y otro sector se destinaráa aulas de mayor superficie. En la planta alta se ubican las aulas de menoresdimensiones. El edificio está conformado por el área pedagógica, con diez aulasinstrumentales y teóricas, diez espacios para talleres de música y unabiblioteca.

A partir de la entrega de las llaves, lacomunidad educativa de la escuela podrá empezar a realizar la mudanza, unatarea ardua, pero también gratificante, después de tanto trabajo para conseguirel edificio. La obra demandó una inversión de 37 millones de pesos y tiene unasuperficie cubierta de 1445 metros cuadrados entre planta alta y baja, sobre unterreno total de 6753 metros cuadrados.

´´Es la culminación demuchos años de peticionar y trabajar juntos, es un logro de toda la comunidad´´,celebró laintendente municipal Rebolledo. ´´Estodemostró ser más que un anexo, es una Escuela de nivel y con un potencial enorme,es una obra que nos enriquece a todos´´, finalizó.