La Intendente MunicipalBrunilda Rebolledo entregó las llaves de la Escuela de Música a las autoridadesEducativas de la misma. Durante el emotivo acto, estuvieron presentes directivos,profesores y alumnos de la escuela, quienes celebraron la concreción de estaanhelada obra.
La intendente entregó las llaves de la Escuela de Música para comenzar la mudanza
El nuevo edificio de la Escuela de Música deSan Martín de los Andes, ya terminado, albergará a 800 alumnos en distintosniveles y planes de estudios. Todo ese potencial, tendrá la oportunidad defuncionar en un solo lugar, con instalaciones adaptadas para tal fin y ubicadasen un lugar de fácil acceso.
La obra, iniciada en septiembre de 2016, es unreclamo de larga data de la comunidad educativa que no contaba con edificiopropio y repartía sus actividades entre instituciones educativas, casas dealquiler y comisiones vecinales. El Gobernador Omar Gutiérrez identificó desdelos comienzos de su gestión la necesidad empezar y finalizar esta importanteobra, que hoy es una realidad.
La planta baja albergará a los sectoresadministrativos y de servicios como cocina y baños, y otro sector se destinaráa aulas de mayor superficie. En la planta alta se ubican las aulas de menoresdimensiones. El edificio está conformado por el área pedagógica, con diez aulasinstrumentales y teóricas, diez espacios para talleres de música y unabiblioteca.
A partir de la entrega de las llaves, lacomunidad educativa de la escuela podrá empezar a realizar la mudanza, unatarea ardua, pero también gratificante, después de tanto trabajo para conseguirel edificio. La obra demandó una inversión de 37 millones de pesos y tiene unasuperficie cubierta de 1445 metros cuadrados entre planta alta y baja, sobre unterreno total de 6753 metros cuadrados.
´´Es la culminación demuchos años de peticionar y trabajar juntos, es un logro de toda la comunidad´´,celebró laintendente municipal Rebolledo. ´´Estodemostró ser más que un anexo, es una Escuela de nivel y con un potencial enorme,es una obra que nos enriquece a todos´´, finalizó.