Deportes Villa La Angostura |

La incertidumbre en la que viven los clubes en medio de la pandemia

Hablar del coronavirus no es solo hablar de salud sino también de todas aquellas cuestiones satélites que hacen a este problema. La recreación ha quedado supeditada a la determinación de las autoridades nacionales y se estima que será una de las cuestiones que mas tardará en volver “a la normalidad”.

 

En este punto se encuentran encasillados los clubes, aquellos clubes de barrio que forman parte importante de la comunidad al tratarse de un centro de referencia. Los clubes angostuense se encuentran inmersos en esta realidad.

FV 790 VERMONT

 

Un caso que puede ser replicable para la realidad del resto de los clubes locales es el Deportivo Angostura. Según le explicaron a Diario 7 Lagos desde esta tradicional institución local, por estos días no se pudo realizar el cobro de la cuota debido a las dificultades en las que se encuentran inmersas muchas familias.

 

Sostiene que fue “imposible” cobrar y que teniendo en cuenta que la no actividad en el club puede extenderse por un largo tiempo, se dio de baja a seguros. “La verdad que es insostenible, está todo muy paralizado y con mucha incertidumbre”, detallaron.

 

La imposibilidad de cobrar la cuota afecta directamente sobe la economía del club y en un futuro puede repercutir sobre las dificultades para su mantenimiento. Cabe destacarse que al día de hoy al no tratarse de un actividad esencial, las puertas del club están totalmente cerradas.

 

Se mandan algunos videos por whatsapp para no cortar las actividades pero el paisaje es desolador. La palabra incertidumbre es la que tal vez describe el estado del Deportivo Angostura y todos los clubes de la localidad. Su futuro inmediato aún es incierto.