Negocios Villa La Angostura |

La importancia de actualizar las sumas aseguradas para estar bien protegidos

Desde La Segunda Seguros, Sandra Modarelli explica que es primordial subir las sumas aseguradas para no tener un infraseguro que se da si la suma asegurada (del bien asegurado) es menor al valor del mercado del momento en que se produce el siniestro.

El infraseguro impacta negativamente en el patrimonio al recibir la indemnización, ya que la misma no resultaría suficiente para reponer o reconstruir el bien afectado.

Por eso, es muy importante que actualices tus pólizas, “estar bien protegido ante un eventual siniestro requiere revisión de las sumas aseguradas de la cobertura de los bienes personales o comerciales” explican desde La Segunda.

FV 790 VERMONT

Otro punto importante es comunicar en caso de realizar ampliaciones y dar de alta los nuevos equipos electrónicos para acceder a la totalidad de los beneficios de la póliza.

Tanto el constante aumento de los valores de reconstrucción de los edificios como el valor del mobiliario, afecta directamente a los seguros de viviendas, comercios y similares. Por ejemplo, el aumento del dólar (y la consecuente devaluación del peso) afectan los valores de los bienes asegurados que mayor importancia tienen en el patrimonio

La Segunda actualiza una vez al año en forma automática sus valores de protección “pero en un contexto tan variable es necesario que recurras a nosotros con mayor frecuencia para actualizar esas sumas” aconsejan.

Si aún no protegiste tu vivienda o capital de trabajo, en La Segunda te asesoran en la cobertura más adecuada a tu realidad. La recomendación es, comunícate con tu productor, llama para consultar, revisa tus pólizas, sácate las dudas, respalda tus bienes.

Podés acercarte a Calafate 498, llamar al 294 449-4843 o enviar un mail a [email protected]