Cultura

La historia de San Martín dirá presente en la Feria del Libro Regional

SMA// En el año de su centenario la Biblioteca Popular 9 de Julio, estará presente con muestras y actividades en la 11º Edición de la Feria del Libro Regional que se desarrollará en San Martín a partir de la próxima semana. Esta muestra servirá de adelanto de lo que se espera en el marco de los festejos oficiales por los 100 años a principios de noviembre.

Con dos muestras en la sala Lidaura Chapitel, la Biblioteca Popular dirá presente antes que nadie cuando a partir de lunes 2, un día antes de la inauguración de la feria, este ya presentando una muestra referida a los 100 años de historia de la importante entidad. Esta muestra mostrará fotografías de las diferentes sedes por los que pasó a lo largo de los 100 años, acompañado por libros y objetos propios de la época.

A esta, se le suma una muestra sobre el escritor mexicano Juan Rulfo, quien este año también estaría cumpliendo 100 años. La biblioteca es enviada por la Biblioteca nacional de Buenos Aires y contará con las primeras ediciones de este autor, sumado a reproducciones de audio de Rulfo mediante vinilos y fotografías de época donadas por el mismo autor.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Por otro se realizarán tres actividades en el marco de la feria, una de ellas con referentes antiguos de la Biblioteca Popular, otra en la que sumarán los presidentes de otras bibliotecas centenarias como la de Bariloche y Zapala, y por último otra en la que se reunirá a las 4 bibliotecas populares de San Martín de Los Andes.

Vale destacar que ya se ultiman los preparativos de los festejos oficiales por el centenario, donde está confirmado que presentará el libro que compilará la historia, los 100 años del ícono cultural de San Martín de Los Andes.