Actualidad Villa La Angostura |

La gran participación de vecinos realza la próxima edición de la Fiesta de los Jardines

Instituciones sociales, clubes, privados y establecimientos de nuestra localidad han respondido con alto interés a formar parte del desfile de carrozas y el concurso de jardines que se realizará en el marco de la 6° Fiesta Nacional de los Jardines.
La comisión encargada de la organización convocó a instituciones sociales, iglesias, clubes y vecinos. Se los puso al tanto de los cambios que se incorporarán en estas dos áreas de la Fiesta y la respuesta fue muy positiva.
El desfile tendrá lugar el sábado a partir de las 19hs, cambiando su recorrido habitual con el propósito de responder a la inquietud de los vecinos. La reunión de participantes será sobre Boulevard Nahuel Huapi, para comenzar el desfile por la Avenida Arrayanes, haciendo una única pasada en sentido “Bariloche”, que finalizará sobre la calle Cerro Bayo, a la altura del gimnasio Barbagelata.
Aprovechando el reciente asfaltado de esta arteria, los participantes del desfile y quienes lo siguen llegarán hasta el propio predio de la Fiesta y las carrozas que lo deseen pueden quedar expuestas en el predio, en función de la cantidad y viabilidad de espacio, seguridad y circulación. El jurado estará sobre la avenida, aproximadamente a mitad del recorrido.
A la fecha se han preinscripto 6 carrozas más que el año pasado, en una experiencia tendiente a mejorar propuestas estéticas y artísticas de cada una de ellas con el correr de los años, tanto como aumentar el número de participantes.
Particulares, disfrazados, bicicletas, y todas las categorías ya conocidas serán parte del desfile que volverá a ser animado por la iniciativa y el orgullo de los vecinos.
El concurso de jardines registra más de 80 inscriptos, es la primera vez que la Fiesta requiere inscripción para participar y la demanda no se hizo esperar… ya están trabajando los jueces, con un método de calificación estandarizado y objetivo para determinar quienes cuentan con el jardín que todos queremos tener.
Otorgándoles la jerarquía y reconocimiento que merecen, los ganadores de jardines y desfile serán anunciados y premiados en el escenario, en horario central, en pleno auge de nuestra fiesta, el domingo, en la última jornada, antes del número principal, para que todos podamos reconocerles a estos angosturenses la participación, el compromiso y su orgullo.


FV 790 VERMONT