No solo los une la pasión y el amor por River Plate, sino que también la certeza de que pueden ser un punto de conexión y de ayuda para familias necesitadas mediante la realización de campañas o colectas. Así las peñas y filiales de todo el país se mantienen unidas.
La filial angosturense de River se suma a las cruzadas solidarias que se realizan en todo el país
En diálogo con Diario 7 Lagos, Gabriel Pisciotti, referente de la filial de River en Villa La Angostura, cuenta que por estas horas están replicando una acción que ven en diferentes puntos del país: ayudar a los que más lo necesitan en una situación de crisis.
“Estoy en contacto con filiales de todo el país de River, y todas están haciendo lo mismo: realizan colectas y donan a la gente que necesitan. También hay otras filiales que en su pueblo hacen ollas populares y le lleva comida a la gente”, aseguró Pisciotti.
De esta manera, este grupo de personas que le tributan amor a su club, que se embanderan bajo el rojo y blanco de sus amores, utilizan eso que los une no solo para celebrar triunfos deportivos sino también para dar una mano en un momento crisis.
Las copas internacionales que algún momento expusieron para todos los fanáticos angosturenses de River son las que se merecen ahora por esta labor humanitaria. La campaña consiste en la recolección de alimentos no perecederos y se hace en la despensa Cami-Lu (Cero Bayo y Los Maquis).
“Lo que hacemos actualmente es juntar por nuestra cuenta todo lo que podamos. Nos vamos a juntar con las peñas de los demás clubes para juntar y poder donar todo junto a las familias. Nos invitaron a sumarnos y nosotros acá estamos”, detalló el referente de la filial millonaria.
Esta es una demostración que “el amor por los colores” van a más allá de lo que sucede en la cancha, se traslada a la vida diaria y esta pandemia demuestra que sirve para conectar voluntades en todas partes del país.