Actualidad San Martín de los Andes |

La Fiesta Nacional del Montañés sumará un nuevo atractivo

En su 38º Edición, la Fiesta Nacional contará con un concurso de asadores de cordero, siguiendo todo el folklore de la preparación de esta comida de la gastronomía nacional y sumando un nuevo espectáculo para este día festivo.

 

Este año, la Fiesta Nacional del Montañés sumará un nuevo atractivo, que lo definirá una vez más, como una de las fiestas icónicas de la localidad, pero también, como una de las abanderadas de la cultura nacional. Se trata del concurso de Asador de Cordero, una competencia que involucra una comida argentina y un folklore en su preparación.

FV 790 VERMONT

La Secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto, contó que “vamos a hacer el concurso de Asadores de Cordero, siguiendo con todo el folklore de prender el fuego, y cocinar el cordero con todo el tiempo y la paciencia y acompañando esta mística que caracteriza a la cultura y gastronomía argentina”. Luego que agregó que “se va a hacer con un jurado, a través de la bodega santa julia, trabajado también con la empresa local Caleuche que siempre apuesta a diferentes actividades en la localidad”.

 

Una de las mejores noticias que se desprende del evento, será que lo que se cocine y se venda del concurso de asadores, será en beneficio de la Cooperadora del Hospital. Personal de mismo, estará colaborando en el evento, con la venta de las porciones.

“La idea es que sea un evento en el que todo queda y vuelve a la comunidad, porque además, esto es para el Hospital que siempre vela por el bienestar de toda la comunidad”, celebró Nieto.

 

La Fiesta Nacional del Montañés se ha convertido en uno de los grande atractivos de que tiene la localidad, y todos los años, participan locales y turistas que se acercan para disfrutar de la música, el concurso de hacheros, la carrera de mozos, el baile y el propio clima festivo. También se hizo una convocatoria abierta a artistas, que será hasta el 10 de agosto, esto será para grupos folklóricos.

 

“Son bienvenidas todas las propuestas, porque esto es una fiesta nacional que disfruta toda la comunidad y que enriquecen cada año con su presencia y nuevas opciones, finalizó la Secretaria de Cultura.