Actualidad Villa La Angostura |

La familia de Guadalupe espera los resultados de la investigación sobre las interrogantes que rondan en la muerte de Quintriqueo

Pasado más de un mes del femicidio de Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, la causa no está cerrada: la familia de la víctima se encuentra atenta al trabajo de los fiscales en relación con el fallecimiento del asesino Juan Bautista Quintriqueo en San Martín de Los Andes.

“Estamos esperando resultados de la investigación fiscal”: así lo confirmó el abogado de la familia Curual, Marcelo Hertzriken Velasco, a Diario 7 Lagos. El letrado precisó que las condiciones en las que ocurrió la muerte de Quintriqueo son de pleno interés para la defensa, que desea saber en qué condiciones sucedió el deceso.

Según confirmaron fuentes policiales, al momento de su muerte el femicida se encontraba esposado a la camilla y con custodia policial permanente, tal como se lo dispuso en un primer momento en el Hospital Dr. Oscar Arraiz durante su internación en los momentos posteriores al brutal crimen de Guadalupe debido a las heridas que se auto infringió.

FV 790 VERMONT

Desde la fiscalía, con Adrián de Lillo a la cabeza de la investigación, anunciaron que aún hay pericias que se están realizando y estudios que fueron llevados a cabo en el cuerpo de Quintriqueo, así como también en las cámaras de seguridad del Hospital de San Martín de Los Andes y los efectivos policiales que mantenían la custodia esa jornada.

Tiempo atrás, Hertzriken Velasco había explicado a este medio que la situación de los familiares de Guadalupe era de “desasosiego total por una sucesión de hechos lamentables”, en donde se unía en primera instancia la muerte del único imputado y luego la renuncia del exjuez multifueros de Villa La Angostura, Jorge Alberto Videla.

Cabe destacar que al propio Videla se le planeaba realizar un juicio político, información que fue confirmada por el abogado, quien también detalló que sigue en curso la investigación del accionar del Juzgado Civil y la Oficina de Violencia Local, a quien la defensa acusa del incumplimiento del artículo 248 del Código Penal.

De esta manera, el proceso seguirá a partir de las novedades en torno al fallecimiento del asesino y la posibilidad de “ir en contra” de los funcionarios que actuaron desde el momento que la víctima denunció a su femicida y la solicitud de asistencia y protección a las autoridades y dispositivos competentes.