Actualidad San Martín de los Andes |

La experiencia del primer restaurante que ya utiliza los decks gastronómicos: “Es un éxito, embellece al lugar”

Con la idea de poder generar mayores espacios dentro de bares y restaurantes de San Martín de Los Andes, el municipio impulsó mediante ordenanza una la instalación de las llamadas “terrazas gastronómicas”. Se trata de la colocación de decks sobre la acera para poder incrementar el número de mesas, respetando el distanciamiento social.

La iniciativa que fue pensada para este verano atípico ya tuvo su estreno en uno de los clásicos de San Martín, Dublin. En diálogo con Diario 7 Lagos, Patricio Trovato, uno de los socios del restaurante contó que comenzaron con esta experiencia el pasado lunes y consideró que los resultados son muy buenos.

“El lunes arrancamos con esto y ya se está utilizando. Es un éxito, embellece al lugar, la calle, y hay que saber que esto se ve en las grandes ciudades del mundo. Para mi queda muy lindo, suma un montón. Si todos hacen decks con buen gusto y estilo, se puede lucir mucho”, consideró Trovato.

FV 790 VERMONT

Por estos días Dublin luce estos dos decks que albergan tres mesas para cuatro personas, es decir que en total el restaurante gana 24 lugares. Cabe destacarse que por el respeto de los protocolos sanitarios en medio de la pandemia, el local no cuenta con el aforo de personas al que está acostumbrado de otros años.

Trovato aclaró que no todos los comercios van a tener la posibilidad de acceder a la instalación de estos dekcs, ya que depende de la calle donde se está ubicado y de cuan grande es el frente del local.

Desde Dublin vieron con buenos ojos esta alternativa para sumar lugares en medio de un año en el que fueron sumamente castigados. “Fue un año muy complicado, abríamos el negocio para sostener los salarios de la gente, solo para atender al publico local. Era más fácil cerrar y cobrar ATP, pero nosotros nos debemos a la gente y por eso seguimos”.