3destacadas | Villa La Angostura |

La esencia del club Las Piedritas a 30 años de su nacimiento: “El sentimiento de barrio es muy fuerte para nosotros”

Colletti recordó que para conocer al detalle la historia del club hay que remontarse a la década del 70. “El barrio fue creciendo después de los años 70, se fueron armando varios equipitos en el mismo, ahí se generaban torneos amistosos en esa primera canchita Los Araucamos y Las Fucsias, hasta que llegó Alfredo Irizar, titular de ese lote baldío, quien construyó la vivienda para su familia”, señaló el dirigente. Hay que destacar que esta familia sigue siendo socia y colabora con el club.

En continuidad con ese resaltó histórico, Colletti sostuvo los jóvenes angosturenses que querían un espacio para jugar al fútbol tuvieron que buscar una nueva canchita. “En la década del 80 y principios del 90 ya se armó una canchita entre las calles Las Fucsias y Ruca Choroy, en donde ya se empezó a gestar el espacio definitivo como nuevo punto de reunión de los chicos de fútbol de barrio”.

FV 790 VERMONT

De allí en más, lo que se conoce se parece más a la realidad, a la formación de un club. Después del 90 vinieron varios torneos y así fue que se pudo consolidar los primeros comodatos de los terrenos, en el 2001 hasta 2011 y otro que está vigente hasta el 2022.

Colletti sostiene que este crecimiento en infraestructura que tuvo grandes logros con el avance de la sede y la construcción de la cancha de césped sintético que es lo que hace que muchos dirigentes sigan comprometidos con la idea de hacer crecer al club aún un poco más.

“El sentimiento de barrio es muy fuerte para nosotros, el arraigo generacional está prácticamente inserto en cada uno de los jugadores que transpiran la camiseta”, remarcó el presidente del Club Las Piedritas.

En medio de una celebración por los 30 años, Colletti aseguró que siempre está el recuerdo para todos aquellos que estuvieron involucrados en la gesta fundacional del año 1991. Para lo que viene, el club apunta a seguir sumando actividades, muchas de las que había perdido a mediados del 2005 por las dificultades económicas. Desde el año 2011 el club comenzó a encontrar un rumbo de crecimiento aunque todavía quedan sueños deportivos por cumplir y hacia esa dirección apuntan desde Las Piedritas.