Actualidad Villa La Angostura |

La Escuela Tierra Alegre anuncia la construcción de su nuevo edificio

“Queremos compartir con toda la Comunidad la enorme alegria que nos esta atravesando. Hemos firmado el comodato por el uso de la tierra para la Construcción de Nuestra Escuela”, señalaron desde la institución a través de un comunicado este jueves.

Actualmente la Escuela funciona bajo un comodato en un lote la familia Costa.

La Escuela Tierra Alegre, basada en la Pedagogía Waldorf arranco por 2010. Fue un impulso de familias buscando una alternativa en la educación de sus niños y niñas.

FV 790 VERMONT

Esta pedagogía busca una mirada integral e individual de los niños desarrollándose en un ambiente donde el entorno forma parte activa de la educación.

Tanto la Escuela y el Jardin de Infantes están reconocidos por el Consejo Provincial de Educacion de Neuquen.

Escuela Tierra Alegre I-203 y Jardin Maternal y de Infantes I- 185.

Actualmente unas 40 familias forman parte del Proyecto Autogestionado.

La Escuela Tierra Alegre  en Villa la Angostura ha sido sede dos veces del Encuentro Patagonico de Familias y Maestros en 2012 y en 2019. Se ha recibido la visita de capacitadores de diferentes lugares y la comunidad en general fue invitada a participar.

Además se realizan variedad de talleres abiertos a la comunidad tanto para niños como adultos de actividades afines a la pedagogía.

Cómo funciona la Escuela

Es un proyecto autogestionado por las familias y maestros. Se generan los recursos para su funcionamiento de manera genuina y fraterna a través de los aportes y actividades que la comunidad de familias y maestros realiza en conjunto.

Entre ellas se encuentran: la venta de nuestro Dulce Alegre de frambuesa hace ya varios años. El mismo se produce en la Sala de Elaboración Municipal. Este año se pudo concretar el Calendario 2021 con ilustración y diseño de dos mamas de la Escuela y durante gran parte de 2020 se llevo adelante la Canasta Fraterna de productos saludables, que arrancara en breve nuevamente.

La Escuela participa además de la Mesa de Asociativismo de Villa la Angostura, desde mayo aproximadamente interactuando, con diferentes actores de la sociedad en busca de fomentar y potenciar la Economía Social y Solidaria y valores cooperativos que atraviesan el proyecto.