SMA// Después de mucho esperar los aproximadamente 60 alumnos que asisten a la Escuela Integral nº3 de San Martín podrán volver a clases en los próximos días después de que a finales del año pasado el final del ciclo lectivo se interrumpieron las clases de manera permanente hasta estos días. Según precisaron a Diario 7 lagos, la propietaria del espacio donde se desarrollan las clases ya cobró los dos meses que se le adeudaban por lo que la entrega del inmueble para la comunidad educativa es inminente.
La Escuela Técnica Nº3 a un paso de comenzar el ciclo lectivo 2018
Después de mucho batallar, de llevar adelante diferentes reclamos, de lograr la firma de un acta de compromiso por parte de la Ministra de Educación provincial, las aulas se volverán abrir para la comunidad de la Escuela Integral Nº3.
“La dueña se esta mudando y quedo en que nos entregaba las llaves esa semana, porque ya vio que le pagaron, ya vio que realmente tenia depositado el dinero así que nos entregarán las llaves en breve y lo que nosotros tenemos que hacer es limpiar y acondicionar el lugar para empezar las clases cuanto antes”, detalló en diálogo con Diario 7 Lagos la directora de la escuela, Vanesa Pandolfo.
La mandamás de la escuela dejó en claro que aún no se puede confirmar una fecha especifica para el inicio de clases, aunque sostiene que si reciben la llave en estos días, es posible que a mediados de la semana que viene, la escuela ya estará en condiciones de abrir sus puertas.
Otra buena noticia para la comunidad es el funcionamiento del transporte escolar, después de que por semanas no pase a buscar a los chicos por sus casas. “El transporte hoy (por ayer) está funcionando y justamente estamos arreglando los horarios. Hay algunos chicos a los que ya fueron a buscar, son mas de 20 alumnos en distintos lugares”.
El tercer foco de conflicto de la escuela era el pedidos e cargos que habían solicitado para poder garantizar una mejor calidad de atención a los niños y jóvenes que asisten a la escuela. Pandolfo confirmó que de los 11 cargos pedidos, le otorgaron 8.
Por otro lado, se lamentó sobre el pedido de extra de un profesor de educación física que no fue concedido. “Para nosotros es fundamental y nos confirmaron que en esta designación no va estar”, aclaró.
Para la oficiliazación de estos cargos y el llamado para ocuparlos faltan detalles según entiende Pandolfo. Si bien está aprobado resta la confirmación final por parte del Consejo Provincial de Educación para poder hacer los llamados.