VLA// El pasado sábado 2 de diciembre la escuela municipal de Hockey de Villa la Angostura cerró el año con un encuentro deportivo en el Adrian Mercado frente a la escuela de Hockey del Gimnasio N°3 de Bariloche. Participaron más de 100 niños.
La escuela municipal de Hockey cerró el año con un encuentro contra su par de Bariloche. Ver fotos
Del encuentro compitieron las categorías 10ma, 9na, 8va, 7ma, 6ta, 5ta, y 1ra tanto femenino como masculino, el evento de cierre de año comenzó a las 10 de la mañana del sábado y finalizó pasadas las 15.
El entrenador de la escuela de Hockey local, Martín Rodríguez le explicó a Diario 7 Lagos que “del encuentro participaron desde los chiquitos de 6 años hasta los mayores, entre los dos equipos teníamos más de 100 pibes jugando. Los de Bariloche llenaron un micro y una combi para venir a Angostura”.
“La idea del encuentro era generar un cierre de año y que los chicos puedan poner en valor todo lo aprendido durante todo el año. Hay que tener en cuenta que como somos un grupo nuevo y sobre todo por la lejanía tratamos de hacer encuentros e invitar a otras escuelas. Nosotros viajamos a Dina Huapi hace 3 meses atrás donde los chicos pudieron disfrutar de su primer encuentro de Hockey y el que hicimos el sábado fue el segundo del año” explica el entrenador Rodríguez.
La escuela Municipal de Hockey de Angostura existe aproximadamente desde hace un 1 año y medio, las clases se dictan en el Gimnasio Adrian Mercado del barrio El Calafate, los lunes de 19hs a 21hs y los miércoles de 20 a 22hs “nuestra idea para el año que viene es hacer más encuentros y que puedan poner en práctica todo lo aprendido”.
De evento del sábado detalló que “por suerte salió todo muy lindo, todo prolijo, la verdad que todo fue muy positivo, los chicos la pasaron muy bien. Nuestra idea como escuela es seguir creciendo y ver si podemos tener otro horario, hay que tener en cuenta que tenemos chicos de 5 o 6 años que van a entrenar a las 20hs, es un poco complicado pero por suerte tenemos muy buena respuesta del área de deportes que siempre nos acompaña, en este caso Walter Tejero”.
En la actualidad la escuela tiene cerca de 50 niños que acuden dos veces por semana a entrenar, el objetivo para el año que viene es lograr un mejor horario o más acorde a la edad de los jóvenes ya que tanto para los profesores como para las familias no es fácil dejar a sus hijos hasta tan tarde en el gimnasio.