Actualidad Villa La Angostura |

La escuela Jaime de Nevares recibió a la embajadora de Indonesia y alumnos asistieron a una clase gastronómica de la cocina de ese país

Las autoridades de la escuela angosturense califican a la jornada que tuvo lugar el pasado martes por la mañana como un verdadero lujo. Una clase magistral a la que asistieron alumnos de 5to año que tuvieron la posibilidad de conocer un poco más sobre la cultura gastronómica de Indonesia. Además, la jornada contó con la participación de la embajadora de Indonesia en el país, Niniek Kun Naryatie.

Autoridades de la Escuela Jaime de Nevares le contaron a Diario 7 Lagos que se trató de una jornada única que recordarán por mucho tiempo. Y es que con la visita de Agus Hermawan, un reconocido chef impulsor de la cultura gastronómica de este país asiático, los alumnos pudieron acceder a conocimientos bien específicos de la cocina indonesia.

Los principales principios y valores de la cultura de este país asiático fueron expuestos a un grupo de chicos angosturenses y la institución en general que protagonizó una jornada enriquecedora desde la experiencia de diversidad cultural y apertura a nuevos conocimientos.

FV 790 VERMONT

Desde Jaime de Nevares destacaron esta posibilidad de que los chicos puedan abrirse a nuevos saberes y al conocimiento de una nueva cultura. Tal fue este acercamiento, que los chicos estuvieron concentrados a una clase en la que el chef no hablaba en español por lo que tuvo que ser traducido por un colaborador de la embajada.

Según relataron los directivos de la escuela, los chicos se mostraron interesados en hacer preguntas y vivieron una experiencia sensorial con el aroma de diversas especias que les fueron presentadas en medio de la elaboración de comida típica de Indonesia.

Cabe resaltar que la embajadora Niniek Kun Naryatie que participó del evento, venía de encabezar el Primer Festival Gastronómico Indonesio en la Patagonia que tuvo lugar la semana pasa en hotel Llao Llao de Bariloche.

Allí se presentaron diferentes platos del país asiático como carta para la posibilidad de poder generar intercambio cultural y turístico entre Indonesia y la región patagónica.