Un eclipse solar es un fenómeno que nadie quiere perderse, un evento de gran impacto social, educativo, turístico y cultural, y desde la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3 invitan a disfrutarlo “a través del sonido”, haciéndolo posible para personas ciegas o con baja visión, así como para la comunidad en general.
La Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3 invita a disfrutar del eclipse “a través del sonido”
Gracias a la donación de Astrónomos sin Fronteras, a la iniciativa y gestión de la astrónoma e investigadora del Conicet, Beatriz García (Mendoza) y al departamento de física de la UNComa (Nqn Capital), este acontecimiento natural podrá ser disfrutado con todos nuestros sentidos.
Desde la Escuela detallaron que contarán en San Martín con un sensor que convierte la intensidad de la luz visible en sonido, por lo que será posible la observación auditiva del eclipse.
También, como parte de esta gran red, señalaron que recibieron lentes con filtros especiales para proteger la visión de los estudiantes ese día, ya que es importante remarcar que nunca se debe mirar al sol sin la protección adecuada, lo que podría dañar irreversiblemente la salud visual.
El lunes 14 de diciembre, desde las 11.30 de la mañana, invitan a los interesados e interesadas a encontrarse en la Costanera del Lago Lácar a disfrutar del eclipse a través del dispositivo para “escuchar al sol”, respetando las medidas sanitarias vigentes.