La iniciativa solidaria del colectivo “Cadena de Favores” sigue sumando adeptos, y con la llegada del invierno se fortalece con la compañía de otras instituciones angosturenses. La escuela Don Jaime de Nevares y el Centro de Formación Profesional N°24 (CFP) le confirmaron a Diario 7 Lagos su participación en este proyecto que elabora mantas y las dona a las personas que más lo necesitan.
La Escuela Don Jaime de Nevares y el CFP N°24 se suman a la iniciativa “Mantas Solidarias”
Según detallaron desde el CFP N°24 las diferentes alumnas del área cursos textil e indumentaria se unen para poder coser en sus casas y dar una colaboración a la red de costureros que ya estaba funcionando con a idea de poder generar una producción completamente solidaria.
Por su parte, desde la escuela Jaime de Nevares también sostuvieron que en la continuidad de sus labores solidarias para con comedores y familias necesitadas de la localidad, estarán aportando a la campaña “Mantas Solidarias”.
Desde ambas instituciones se sumaron al pedido a la comunidad de retazos de tela para reciclar, corderito, guasta, lanas, todo lo que pueda ser utilizado para la confección de mantas.
En el caso de la escuela Jaime de Nevares, se colabora con 150 familias de manera regular, por la ayuda es necesaria y que hay destinatarios seguros a los que pueden llegar esas mantas.
A su vez desde Cadenas de Favores se tiene registro de familias que también necesitan ayuda y con las que se colabora habitualmente.
Las instituciones que se suman a esta iniciativa en la llegada del frio más intenso en Angostura, expresaron el deseo de hacer extensivo el deseo de que toda la comunidad pueda colaborar, con lo poco o mucho que puedan.