Actualidad San Martín de los Andes |

La Escuela 359 de Cordones realizará jornadas de arte para hacer murales

Será del 23 al 27 de junio en la Escuela Nº 359 de Cordones, y tendrá como propuesta la realización de murales en el SUM de la institución.

 

La Escuela Nº 359 “Gustavo Roldán” de Cordones de Chapelco aprovechará el receso invernal para llevar a cabo unas jornadas de arte con el nombre de “Escuela Museo, Intervención Áulica”.

FV 790 VERMONT

 

La propuesta consta principalmente de la realización de murales en el SUM de la Institución, para lo cual se han invitado a participar al CIART N° 5 de la localidad, con el taller de Mosaiquismo a cargo de la docente Barby. La docente, además, donó un mural al colegio, el cual se instalará para este proyecto.

 

También participarán artistas plásticos como Carlos Soria, de Chos Malal, quien se destaca en la técnica del fileteado y Gastón Pereira  de Neuquén, que se destaca en resaltar la filosofía originaria de Latinoamérica en sus murales y pinturas. Además, se realizarán talleres de arte a cargo de los talleristas dependientes de la Secretaría de Cultura. También habrá un taller destinado al trabajo con el cuerpo, y será dado por el Licenciado en Educación Física y Doctor en juego Adolfo Corbera.

 

Para completar la grilla de trabajo, la escuela solicita la colaboración de artistas locales que deseen acompañar con su arte. Tanto en el turno tarde como en el turno mañana hay bloques que disponibles para cubrir con muestras de música, danza y cine. Todos los aportes y propuestas serán bienvenidos y podrán ser acercados a la escuela, personal o telefónicamente.

 

Por último, y para cerrar la semana, se realizará una Peña, el sábado 28 de julio de 2018, instancia propicia para presentar socialmente la transformación de espacio educativo. Habrá bufet y diversos números artísticos.