Actualidad San Martín de los Andes |

La Escuela 313 cumplió 22 años y la solidaridad estuvo presente

SMA//El pasado 26 de octubre la Escuela primaria 313 cumplió 22 años y realizó el festejo tradicional en la cancha de rugby del club Bandurrias, hubo una choripaneada, helados y torta de cumpleaños , participó una gran cantidad de personas.

Los festejos se realizaron en las instalaciones de la  Cancha de Rugby de Callejón de Bello predio que pertenece al  Club de Rugby Bandurrias y donde participó una gran cantidad de asistentes al establecimiento educativo, fue un día donde reinó la alegría, hubo actividades recreativas para que la familia de la escuela 313 pudiera disfrutar de un merecido cumpleaños.

Este año las insumos para los festejos estuvo costeado por la recientemente creada Comisión de Padres de la Escuela 313 que se formó a mitad de año, Diario 7 Lagos dialogó con uno de los padres que conforman la comisión y repasó los logros que han conseguido en pocos meses de vida.

FV Jun24 790x100.gif

La Cooperadora de la Escuela 313 está en pleno proceso de conformación, mientras tanto un grupo de padres se reúne periódicamente para aunar voluntades y generar recursos en busca de satisfacer las necesidades del colegio.

Guillermo Pignataro forma parte de la comisión y explicó que todo nació a mitad de año en una reunión donde los directivos del colegio manifestaron que tenían la necesidad de conseguir arcos para Handball y hockey ya que en el colegio se practican estos deportes pero no contaban con estos materiales y cuando los alumnos se enfrentan contra otros colegios no tienen una referencia clara de las dimensiones de los arcos “hicimos una rifa, que fue un éxito, donde rifamos unos parlantes Bluetooth profesionales, esto nos permitió hacer los arcos pero también mejorar el playón del colegio. Pudimos comprar materiales y a través de un equipo de fútbol que realizan tareas benéficas y pone su mano de obra pudimos sellar los pozos que tenía el playón, también compramos una pintura antideslizante y este fin de semana vamos a ir a pintar”.

A su vez explica que compraron la madera, las redes y la misma gente del club de fútbol realizó la construcción de los arcos para handball y hockey “nuestra idea es terminar con todos estos trabajos este fin de semana” refleja Pignataro.

A raíz de estos avances es que se afianzó la conformación de la Comisión de padres, los directivos del colegio observaron que este grupo de voluntarios estaba dispuesto a trabajar por el establecimiento educativo y empezaron comentarles sobre las necesidades “compramos unos routers, porque el colegio tiene internet pero no WiFi, entonces ahora hay internet en todos lados” explica el papá en referencia a otro de los logros de la Cooperadora.

“También compramos una impresora más profesional y la pusimos con WiFi” explica Guillermo y resalta que todos los trabajos se realizan “a pulmón” para cubrir las necesidades del colegio.

El próximo objetivo de la Comisión de Padres es mejorar el equipo de sonido del colegio, esto es ante un pedido de los docentes de música “nosotros vamos a estar comprando una consola con parlantes nuevos para entregarlo en unos 15 días”.

Para recaudar fondos en pos de este nuevo objetivo el próximo sábado 11 de noviembre en el colegio se realizarán dos actividades benéficas, primero se llevará a cabo una feria de ropa de bebés, niños, hombre y mujer de 15 a 19hs en la escuela que está ubicada en la calle Quinquela Martín 171 – Villa Vega y además ya están a la venta los “Ravioles Cooperativos” que se entregarán en el mismo horario y el costo será de $110 pesos por dos planchas.