Actualidad Villa La Angostura |

La entrega de barbijos en Angostura en números: más de 290 familias ya recibieron sus protectores

El Municipio de Villa La Angostura, conjuntamente con la Asociación de bomberos Voluntarios de la localidad, puso en marcha hace algunas semanas una nueva iniciativa solidaria que tiene como fin la entrega de barbijos a los vecinos, quienes pudieron salir a recrearse por primera vez el domingo pasado y aguardan por nuevas flexibilizaciones en la cuarentena.

La Jefe de Cuerpo Activo, Oficial Principal Karina Cuevas, confirmó a Diario 7 Lagos que “hasta el día de hoy se han visitado 290 familias” en distintos barrios acorde al lineamiento con el plan de medidas preventivas que ha impulsado y continúa llevando a cabo el Municipio en el marco de la Pandemia.

Cuevas explicó que los bomberos angosturenses primero “realizan el armado de los paquetes de 20 barbijos cada uno” y a partir de ese momento es cuando se comienza a entregar a las familias los respectivos protectores faciales. “El tiempo y las fechas pautadas dependen de la entrega de barbijos por parte de la Municipalidad”, señala la Jefe de Cuerpo Activo.

FV 790 VERMONT

En el trabajo en conjunto que tiene como claro objetivo la asistencia a las familias, se alcanzaron más de 290 hogares, principalmente en las calles Primeros Pobladores hasta calle Paisil del Barrio Mallín y calle Chumuy , desde Barbagelata hasta Guananja. Karina explicó a este medio que la prioridad en este momento es entregar primero en todo el Barrio El Mallín.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Marcos Ortega, expresó que la tarea solidaria acordada entre las autoridades y los Bomberos permite “que todos los ciudadanos cuenten con los barbijos de uso obligatorio para la circulación en la vía pública”, los cuales son sumamente necesarios y se deberán usar estrictamente aún con la posibilidad de nuevas flexibilizaciones en materia comercial, recreativa y deportiva.

Cabe destacar que además el Municipio también garantizó los elementos protectores para el personal de las fuerzas de seguridad y de la Asociación de Búsqueda y Rescate de personas en Zonas Agrestes desde el comienzo de la cuarentena en Villa La Angostura hace más de dos meses.