Actualidad San Martín de los Andes |

La emocionate historia de Miguel, un sanmartinense no vidente que correrá 110km por el sueño de la construcción de una casa para personas con discapacidad

 

Por estos días suena con más fuerza y se agiganta la figura de Miguel Manríquez, un vecino no vidente de San Martín que hizo del running su pasión y ahora se enfrenta a su desafío más importante. Con la idea de colaborar en la campaña “Casatuya”, organizada por Puente de Luz, correrá los 110km del Patagonia Run el próximo fin de semana. El sueño a cumplir es la construcción de una casa para personas con discapacidad con el aporte de la comunidad.

Según informaron desde Puente de Luz, Casatuya busca desarrollar “un programa de viviendas para personas con discapacidad en donde podrán vivir de manera autónoma con pares, contando con monitoreo y asistencia de profesionales”.

FV Jun24 790x100.gif

Según le informaron a Diario 7 Lagos, el proyecto está apuntado a aquellas personas con discapacidad que se quieran independizar de su familia. Esto se entiende desde “la total capacidad del ejercicio de su propia autonomía” o para estar preparados para cuando sus padres les falten.

Se trata de una “casa autónoma/asistida” que permitirá monitorear necesidades y adaptarla con el fin de promover otras viviendas de esta característica.

Desde la campaña se busca poder difundir este mensaje y concientizar sobre las necesidades de este grupo poblacional a partir de la actividad deportiva. En la última edición de “Mujeres Corren” la actriz María del Cerro se sumó y corrió para contribuir a la causa.

Se busca recaudar 200 mil dólares a partir de sumar 200.000km. Es decir que 1 kilometro: equivale a un dólar. Con ese dinero se dará paso a la construcción de la primera casa en San Martín preparada íntegramente para albergar a personas con discapacidad. Para poder colaborar podés ingresar aquí www.casatuya.org

Si bien la campaña toma un impulso por estos días con la exposición de la historia de Miguel, desde Puente de Luz planifican poder sostener la campaña de recaudación por mucho tiempo más a partir de diferentes desafíos deportivos.

 

Miguel y su historia de superación constante

Después de años de competencia en diferentes pruebas deportivas, Miguel se prepara para correr en 110k del Patagonia Run. Este vecino no vidente se le anima a la carrera de montaña más importante de Sudamérica.

En el 2010, Miguel Manríquez tuvo un accidente de trabajo que lo dejó ciego. Esta dificultad y cambió rotundo para su vida hizo que se acercara a la ONG Puentes de Luz, institución que fue fundamental en su contención.

Al tiempo comenzó a correr y contra todos los pronósticos se animó en el año 2013 a competir en 10k del Patagonia Run. Entusiasmado y con ganas de más fue en busca de los 21k y durante el año pasado corrió 70 kilómetros.

La historia de Miguel es emocionante y un ejemplo para propios y extraños. Sus hazañas deportivas generan admiración y ahora con la cuota solidaria, despiertan un orgullo sin igual.