Cultura Villa La Angostura |

La emoción del Colectivo LGTBIQ+ por el primer festival en Angostura: “Es una oportunidad para mostrar y para educar”

Llegará el próximo 27 de marzo la primera edición del Festival de la Diversidad a Villa La Angostura y desde el Colectivo LGTBIQ+ lo consideran como un suceso histórico: tras la elevada repercusión de la marcha el año pasado, el evento en la Plaza de los Pioneros pretenderá superar lo que fue esa convocatoria como un espacio de encuentro y reflexión.

Michelle, una de las organizadoras dele vento y parte del colectivo LGTIBQ+ en Villa La Angostura, dialogó con Diario 7 Lagos y expresó de manera directa: “Si tengo que resumir mis sensaciones, no solo es positivo, sino que también es una oportunidad para mostrar y para educar”.

Así lo consideran desde el grupo de jóvenes que ha tomado un impulso en los últimos meses y se expande día a día. “Es un evento que venía planificándose desde el año pasado, me acuerdo de la reunión en donde comenzábamos a ver la posibilidad de hacerlo, luego se dio la marcha y vimos lo genial que se prendieron tantas personas para eso, que dijimos: Ok! Se puede”, afirma Michelle.

FV 790 VERMONT

La joven indica además que “se encuentran muy emocionados de poder realizar el evento ya que hace mucho que tenían ganas y ahora se va a poder dar”. La cita será entre las 16 y las 23.30 horas y esperan que haya buenas condiciones climáticas.

“Con el tema de los protocolos para hacer eventos al aire libre no se dio, porque justo estábamos teniendo el pico de Covid en la localidad. Ahora volvimos, ya están bajando los casos y mejorando los protocolos. Es algo más que positivo, estamos viendo que se pueden hacer las cosas, como con el tema del desfile, creíamos que no iba a venir nadie y explotó”, describió Michelle en diálogo con este medio.

Al mismo tiempo, anunció que “va a ser un espacio para mostrar, donde va a haber productores vendiendo sus productos, artistas en diferentes puntos”, mientras que agrega que “están viendo la posibilidad de que más gente quiera venir a acercarse a mostrar su arte”.

De forma oficial, trascendió que ese día habrá invitadas diferentes instituciones y organizaciones referentes, así como también un Stand de Salud y otro Stand de Educación, con el acompañamiento de distintas áreas municipales y organizaciones locales.

En cuanto a los artistas invitados, Selva Herrera, la referente del área de Diversidad local, informó a este medio que todos aquellos que quieran ser parte deben contactarse con el área para contar de que se trata su actividad, y sentenció: “la idea es hacer un Festival de Diversidad que por sobre todo muestre inclusión y respeto para todas las personas”.

“Tenemos talleres de diferentes tópicos y género que van a estar muy buenos, están separados de las bandas, estamos muy emocionados de poder participar de evento”, agregó Michelle. Habrá también ferias, bandas en vivo, espectáculos de danza, circo, fotógrafos y los mencionados artistas.

De esta manera, el Colectivo LGTBIQ+ expresa sus totales expectativas por una fecha que será inédita en la localidad y pretenderá ser histórica como tantos otros sucesos que expresaron la voluntad de los habitantes de Villa La Angostura en el último tiempo.