Deportes Villa La Angostura |

La edición 40° del Campeonato Norpatagónico de Vela fue la más concurrida desde que se organiza

Según explicaron desde el Club Andino, esta edición 2020 marca un hito para la historia de la competencia en cuanto a nivel de participación. En total 110 embarcaciones dijeron presente en Villa La Angostura y le dieron un maro imponente y hasta este entonces inédito.

La edición 2020 no le escapa a la descripción de histórica si se tiene en cuenta que se convirtió en el evento con mayor concurrencia de velas en la historia del Campeonato. Según le detallaron a Diario 7 Lagos participaron de este campeonato optimist, laser, snipe, pampero y J24 de distintas localidades de Argentina y Chile.

“La verdad que estuvo hermoso el evento, vinieron unos 17 clubes argentinos y chilenos. Tuvimos mucha convocatoria y eso es lo importante. Nos tocaron todos los climas patagónicos”, resumieron desde el Club Andino a la hora de referirse al importante campeonato.

FV 790 VERMONT

El evento que tuvo lugar el pasado fin de semana contó la participación y el apoyo del Municipalidad que reconoce la importancia del evento para la localidad. Desde el Club Andino ratificaron que el objetivo pasó por seguir fomentando la actividad deportiva entre los jóvenes en medio de un marco natural único como es el que ofrece Villa La Angostura con sus paisajes.

Cabe destacarse que, además, el pasado sábado el Club Andino festejó los primeros 20 años de vida de su sede naútica con un festejo que se concretó en las orillas del lago.