Deportes San Martín de los Andes |

La edición 2018 de “La Rockeamos 6hs MTB” contará con la participación de un representante olímpico

La 6ª edición de “La Rockeamos 6 hs MTB” se realizará el 14 de octubre y contará con la participación de Catriel Soto, representante olímpico de MTB.

 

El próximo 14 de octubre se correrá la 6ª edición de la “ROCkeamos 6 hs MTB” en Vallescondido Club de Campo, San Martín de los Andes. Con cada año que pasa, este popular desafío suma cada vez más seguidores, brindando la posibilidad de disfrutar de la pasión del mountain bike en sus diferentes categorías.

FV 790 VERMONT

 

Sobre un trazado de 10 km y 350 mts de desnivel, donde los senderos predominan sobre las calles que sirven de enlace, se gira durante seis horas y quien complete más vueltas dentro de ese tiempo, será el ganador.

 

Son dos las modalidades que se corren: “Solo” o “Postasx2”. Quienes compitan en equipo Postasx2 podrán utilizar la estrategia que más les convenga. Una vuelta cada uno, dos vueltas uno y una el otro, es libre y pueden elegir lo que más les convenga. Los Solos, por otra parte, simplemente giraran solos.

 

Todos pueden parar las veces y el tiempo que crean necesario. Cada competidor tendrá un sitio destinado como box para descansar, cambiarse y reparar sus bicicletas.

 

Quienes no completen la vuelta antes de la hora 6:00:00 no podrán computar esa vuelta como válida, con lo cual juega mucho la estrategia al momento de decidir si salir a darla o dar por terminada su carrera.

 

En esta edición participará Catriel Soto, el corredor olímpico colonense de  cross-country mountain biker y ganador de la medalla de plata en los juegos panamericanos. Soto manifestó que “no es solo una carrera sino un evento de tres días donde vamos a compartir salidas, charlas y comidas”.

 

El director de la carrera Cristian Macchi, manifestó que esperan una gran participación de corredores para este año, y que el objetivo  es seguir sumando competidores, manteniendo el espíritu de aquel evento de 2013. También contó que durante el evento regalarán remeras de ciclismo a los competidores, y contarán nuevamente con el apoyo de Specialized que traerá muchas sorpresas.

 

Las inscripciones están abiertas. Para aquellos que estén interesados, pueden ingresar en el siguiente link: https://www.larockeamosmtb.com/