Actualidad San Martín de los Andes |

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente interviene por obras en el Sirve

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente presentó este lunes ante el Departamento Ejecutivo Municipal un escrito en el que solicita información precisa y detallada sobre las obras en curso en la Planta Sirve, en relación con el compromiso asumido por el DEM en la Mesa de Seguimiento de Residuos Sólidos Urbanos del Concejo Deliberante, de la que participa.

Tras una extensa fundamentación, la DPA solicitó al DEM lo siguiente:

1). Explicite finalidad de las obras en curso en el sector detallado en párrafos precedentes, su relación con los usos y operatividad de la Planta Sirve.

FV 790 VERMONT

2). Detalle en la presente etapa de ejecución, el conjunto de las obras previstas asumiendo como límite de ellas la imposibilidad de instalación de una Planta de Transferencia de RSU en los términos del acta Mesa RSU del 1 de febrero próximo pasado.

3). En caso de que las obras referidas y que motivan ésta, en efecto tengan relación con una Planta de Transferencia de RSU, tenga a la presente como suficiente pedido de paralización de tales trabajos hasta dar cumplimiento a los estudios de impacto ambiental y consideración  y definición de alternativas de emplazamiento para una planta definitiva de RSU.

Asimismo, y en el marco de la Mesa de RSU, se informa que la DPA presentó como alternativa de emplazamiento de una futura y definitiva Planta de Transferencia las tierras destinadas al Parque Productivo, por tratarse precisamente de instalaciones asimilables a las de un galpón industrial.