Actualidad San Martín de los Andes |

La Defensoría del Pueblo ofrece una simulación de cálculo del TCI para que sepas cuanto tenés que pagar

Después de la polémica sesión del pasado jueves en el Concejo Deliberante, finalmente se terminan por confirmar el cuadro de alícuotas a aplicar sobre los inmuebles, determinando así el porcentaje de aumento para este este año para el pago del TCI. Para aquellos que necesiten ayuda para calcularlo, a partir de hoy la Defensoría del Pueblo realiza un simulacro para calcular el importe que debés pagar. ¿Qué tenés que llevar?

De sesta manera, la Defensoría del Pueblo y del Ambiente ofrece a los interesados la posibilidad de realizar la simulación del TCI a partir de la nueva norma aprobada en el día jueves, que modifica el Artículo 6 de la Ordenanza 9445/12.

“Con esta nueva escala ya confirmada, el único dato que nos tiene que dar es las dos valuaciones fiscales, la del terreno y la de la construcción. Con esos datos hacemos la suma y sale el dato anual y mensual”, explicaron desde la Defensoría a Diario 7 lagos.

FV 790 VERMONT

A su vez, especificaron que debe entenderse que se trata de una simulación que arroja un cálculo estimativo, considerando que no se tiene en cuenta cálculos de contribuciones, otros impuestos y otros ítems que integran la factura. “La simulación se limita a los datos de la valuación fiscal, el segmento que le corresponde y la alícuota resultante”, especificaron.

Con este modo que insiste se acercará bastante a la realidad, los vecinos podrán observar con prevención el efecto actual que sufren sus facturas. O también mediante correo electrónico, [email protected] , consignado la valuación fiscal del terreno y la construcción que figura en la boleta de TCI.