Atendiendo a las disposiciones presidenciales de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Defensoría del Pueblo y del Ambiente (DPA) de San Martín resolvió implementar la atención al público mediante los medios digitales a disposición.
De este modo, todo el personal de la entidad se encuentra a disposición para atender consultas y reclamos de toda la comunidad de San Martín de los Andes, a través del (02972) 429.498, de la página de facebook y de los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] .
En tal sentido, desde el inicio de la cuarentena, la DPA ha intervenido en la articulación, con otras instituciones, para atender la situación de vecinos/as varados en distintos puntos del país
Además, se articularon acciones con la Secretaría de Desarrollo Social por familias con problemáticas de falta de agua potable, a la par que se mantienen contactos por distintas problemáticas con la Zona Sanitaria IV, y la dirección del Hospital. Asimismo, la Defensoría ha atendido diversas consultas por cuestiones de defensa del consumidor.
A continuación detallamos información y teléfonos de contacto de instituciones que atienden sobre la presente situación:
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19
https://www.saludneuquen.gob.ar/
Instructivo para retiro de pasajeros en aeropuertos: https://prensa.cba.goav.r/wp-content/uploads/2020/03/instructivo_covid-19._retiro_de_pasajeros.pdf
Contactos:
– Si estás en Neuquén y crees que tenés síntomas, llamá al 0800-333-1002.
– Protección al Consumidor del Neuquén: 0800 222 2667. Consultas por whatsapp al (299) 595816
– Hospital (sólo para consultas sobre el aislamiento): 414.414 y 423.021.
– Oficina de Violencia SMA: 423.350
– Asistencia a Adultos Mayores: (2972)495.714
– PAMI SMA: 427-854.
– Turismo: consultas por WhatsApp al (2972) 433.620 o al mail: [email protected]
– Secretaría de Desarrollo Social: 424.806 y 423.725