De cara a la temporada de verano 2019, representantes de los municipios de Necochea, Miramar y Mar del Plata presentaron su oferta turística hoy en el Centro cultural Juan B. Alberdi de la ciudad de Neuquén. La acción fue coordinada por el Ministerio de Turismo de la Provincia teniendo en cuenta la colaboración recíproca que existe entre las carteras y entes turísticos neuquinos y bonaerenses.
La Costa bonaerense promocionó sus atractivos en Neuquén
Con el objetivo de visibilizar los destinos bonaerenses en el interior del país para las próximas vacaciones de verano, la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Turismo, y representantes municipales, realizaron hoy, jueves 15 la presentación de “Costa Atlántica – Temporada Verano 2019″ en la provincia de Neuquén.
Estuvo presente la subsecretaría de Turismo del Neuquén, Magdalena Ardito junto a sus pares de Necochea, Gastón Baylé; Mariano García de Miramar y Patricia Carmona, directora de Promoción Turística de la provincia de Buenos Aires. También asistió Laura Dugo, directora de Acciones Promocionales de la Secretaria de Gobierno de Turismo de Nación; Jorge Zanier, vicepresidente del Ente de Turismo de Mar del Plata y Sebastián Silenzi de la empresa LASA.
La subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito expresó que “es muy bueno que los municipios bonaerenses vengan a promocionar la costa a la provincia del Neuquén, ya que hay muchos potenciales turistas en la Patagonia que están interesados en conocer la oferta de la temporada de verano 2019”.
Por su parte, Laura Dago de Turismo de Nación, indicó que “el 37% de los viajes anuales en nuestro país se realizan en temporada de verano y de ese porcentaje un 50 % de los pernoctes son en la costa atlántica”.
Asimismo, destacó que la costa argentina tiene “una extensión de 1200 kilómetros de playas donde se pueden encontrar opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos. Por este motivo- continuó- me parece que vale mucho la pena promocionarlo y conocerlo”. Y anunció que hasta el momento los datos de ocupación en la Costa Atlántica “ya se encuentra con un 80% de reservas para el mes de enero”.
Patricia Carmona de Promoción Turística de Buenos Aires indicó que “son 15 los municipios que forman la Costa Atlántica. Es una costa muy variada y amplia en cuanto a las diferencias en calidades de arenas, médanos, atractivos y parques temáticos. Es una gran gama de posibilidades para el verano”.
Carmona informó además que “se firmaron convenios con las distintas Cámaras de Turismo, para no elevar los precios más del 25%”. Al igual que se mantienen los precios de balnearios e inmobiliarias.
Respecto a promociones con entidades bancarias sostuvo que hay con “Banco Provincia y del Banco Nación con el Ahora12 y Ahora18 que va a incluir el rubro balneario que no estaba y también la plataforma Viajar que tiene muchos beneficios para los ciudadanos que quieran veranear en la Costa Argentina”, finalizó.
Por su parte, Silenzi, representante de la aerolínea LASA dijo estar “muy contento de poder facilitarle a todo el mundo la posibilidad de acortar las distancias en tiempo” y destacó que “tenemos un modelo de compañía de vuelos regionales, donde empezamos a darle conectividad a lugares que no estaban conectados como Mar del Plata, Santa Rosa y Bahía Blanca, entre otros”.
En este sentido, el representante de Turismo de Necochea, Gastón Baylé, indicó que “es muy importante la conectividad aérea porque esto significa que va a continuar el crecimiento para la costa que tiene mucho para ofrecer”. En tanto, Mariano García agregó que “en las encuestas que se realizan a lo largo de la temporada de verano en la costa, después de Capital federal y Gran Buenos Aires, el público de mayor afluencia procede es de Mendoza y Neuquén. Por eso celebramos estar acá porque es un público interesado en conocer nuestra oferta”.
Concluidas las presentaciones se realizaron sorteos de estadías en Miramar y Mar del Plata, entre todos los presentes.