Policiales Villa La Angostura |

Miembro de la comunidad Paicil Antriao denunció a efectivos policiales por apremios ilegales y lesiones

La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Villa La Angostura por autoridades del lof Paicil Antriao y la abogada Barbara Bains. El hecho se habría producido días atrás cuando un miembro de la comunidad fue interceptado por efectivos policiales de la Comisaría 28 cuando salía de un asado, por un cumpleaños de 15, en el Centro de Jubilados.

“Nelson estaba terminando una tarea a la cual había sido contratado para una actividad familiar. Llegado la noche los efectivos policiales se acercan a el, y sin darle ninguna explicación lo obligan a retirarse”, señalaron desde la Comunidad.

“Pide que le den una razón por la cual lo increpaban en esos momentos y la repuesta de la policía fue que lo llevaron violentamente  hasta la caja de la camioneta policial, lo llevan al hospital para que verifiquen que no tenia daños físicos y le den un certificado, pero resulta que en el trascurso del hospital hasta la comisaria empiezan a golpearlo violentamente con golpes de puños y patadas, donde una de ellas le da en el ojo derecho y así en esa condiciones lo llevan detenido, hasta el otro día que le dieron la libertad”, relataron desde el Lof Paicil Antriao.

FV 790 VERMONT

Informaron que Nelson es kona mapuche y acompaña a la comunidad Paicil Antriao en el proceso del resguardo del sector Pichunko donde hace algunos meses hubo incidentes.

Por el momento, desde la Comisaría local no han dado declaraciones al respecto ya que se encuentran “recabando la información”.