Actualidad Villa La Angostura |

La colonia municipal contará con un taller de Canotaje a cargo de Aguas Abiertas

VLA// La versión 2018 de la colonia de vacaciones municipal del CEF 7 empieza a sumar nuevas propuestas, para este verano contará con un taller Canotaje que funcionará los lunes y martes. Además como cierre de ciclo los chicos podrá disfrutar de un campamento en el camping Quintupuray.

Hasta el momento hay anotados más de 350 jóvenes en edad de primero a séptimo grado, la colonia comenzará el próximo 8 de enero y la novedad con la que se encontrarán los chicos es que podrán aprender a remar en el lago correntoso.

Se trata de una indicativa de la Asociación Aguas Abiertas de Villa la Angostura, organización sin fines de lucro que viene organizando eventos y enseñándole a nadar a los vecinos de la localidad desde hace varios años.

FV 790 VERMONT

Desde el verano del 2017 la escuela de canotaje AAVLA está funcionando en el parador que el Club Andino posee en la costa del Nahuel Huapi en Bahía Manzano y si bien en la anterior colonia de vacaciones estuvieron ayudando, este año es oficial.

Diario 7 Lagos dialogó con el l instructor y guía de Kayak del Parque Nacional Nahuel Huapi, Federico Nocino, quien explicó un poco más sobre esta actividad “con los chicos vamos a estar los lunes y los martes de 9 a 13hs funcionando con colonia del CEF cono anexo a las actividades de ellos, no lo vamos plantear como una escuela sino como un taller de canotaje” explica.

Hasta el momento la escuela cuenta con 10 embarcaciones, durante el verano los jóvenes aprenderán los conceptos básicos del canotaje  “nosotros vamos a tatar de generar en los chicos un estímulo donde les vamos a enseñar cómo estibar la embarcación, cómo subirse y bajarse de manera correcta y segura, les mostraremos los elementos de seguridad y van a aprender algunas técnicas de paleo” señala Nocino.

Por último, Federico explica que es muy interesante que los chicos y no tan chicos aprendan a navegar en kayak, primero porque Angostura está inmersa en un Parque Nacional que está rodeado de lagos, pero principalmente porque “hay lugares que solo se llegan remando, se puede llegar con alguna embarcación pero a veces no te podes meter ciertos en lugares y con el kayak sí. Además la actividad en sí está buena porque adquirís valores como el cuidado a la naturaleza, se forma una camaradería entre los que practican el deporte y demás”.

Para mediados de febrero se está organizando una travesía de tres días, con pernocte, comida, médicos y  seguridad incluidos, por los lagos de la localidad, aunque Nocino señaló que más adelante estarán confirmando los lugres y la fecha exacta.