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La Clínica Chapelco cumplió su primer mes y recibió pacientes de toda la región: “El balance es muy positivo”

Así lo explicó en diálogo con Diario 7 Lagos el Director de la Clínica Chapelco Gustavo Di Leo, luego de hacer análisis sobre el primer mes de actividad del complejo de salud que se muestra como una alternativa importante no solo para los vecinos sanmartinenses sino para toda la región.

Según contó Di Leo se trató de un mes muy “grato” en el que muchos de los pacientes manifestaron su agradecimiento en relación a la importancia de que el complejo se haya instalado en la localidad.

“Hemos podido inaugurar todos los servicios, tuvimos gente en Neonatología, tuvimos nacimientos, hubo gente en terapia, varias cirugías en quirófanos, mucha gente internada en piso y fundamentalmente nos dio mucha alegría saber que resolvimos determinadas patologías que hubieran sido derivadas a Neuquen en otro momento”, explicó el Director de la Clínica Chapelco.

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En este punto se destaca el hecho de que la clínica recibió a pacientes de los hospitales de San Martín, Villa La Angostura y Junín de Los Andes, convirtiéndose en un punto de referencia para la región que llegó para facilitar traslados y acortar las distancias.

Consultado por este ideal de trabajar “codo a codo” con los hospitales de la región expresado desde el momento en que abrió las puertas del complejo de salud, Di Leo destacó la excelente relación el Doctor Néstor Sáenz, el Jefe de Zona Sanitaria IV y los directores de los nosocomios públicos.

“Nos hemos reunido de manera permanente acordando políticas de salud entre todos, realmente una cosa impensada en este país, todos entendemos que la salud es única y que mas allá de donde sea, lo importante es el paciente”, destacó el mandamás de la Clínica Chapelco.

En números hay que resaltar que durante el mes pasaron más de 270 pacientes, que hubo dos nacimientos y que más de 15 ya están programados para este mes. Di Leo hizo hincapié sobre los nacimientos y la experiencia que se busca impulsar desde la Clínica, recalcando la idea de que las madres conozcan en forma integral el servicio, a las personas que van a participar del proceso y que no se encuentre con una desconocida al entrar al quirófano.

En esta apuesta de “humanizar” el paso por la Clínica es que se fortalece la base del crecimiento en pacientes que estiman estará creciendo en gran medida durante este mes y lo que viene a medida que se vaya teniendo conocimiento real a nivel general sobre el funcionamiento de este nuevo complejo.

Para lo que viene la idea es poder apostar a un crecimiento sostenido mediante la realización de convenios con diferentes obras sociales, lo que les permitirá ubicar como una opción importante a la hora de que más vecinos busquen un centro de salud a donde asistir.